Ultimo Messaggio

Maíz Los negocios turbios del PAN

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió no castigar a Roberto ‘Piojo’ Alvarado por lanzar un petardo en la sala de prensa.

Cabe recordar que el pasado jueves 3 de octubre, el jugador de las Chivas lanzó un petardo a la sala de prensa donde estaba los periodistas, justo al final del entrenamiento del día.

Tras los hechos, el propio Alvarado decidió salir para ofrecer disculpas a los reporteros añadiendo que se trató de una broma entre los jugadores del Guadalajara.

Te podría interesar: Gago con fecha para salir de Guadalajara

La acción del seleccionado nacional desató una serie de indignaciones de parte de periodistas y comentaristas deportivos por lo que algunos exigieron una sanción de la Comisión Disciplinaria.

Casi una semana después, la FMF decidió emitir un pronunciamiento sobre los hechos y determinó no sancionar a Roberto Alvarado.

“De acuerdo a las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la comisión disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club (Chivas), posterior a un entrenamiento”, externó la FMF a la agencia EFE.

Sin embargo, la FMF destacó que “el reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación”, esto a pesar de que el nuevo Código de ética -el cual entró en vigor el pasado 4 de julio– determina que la Comisión Disciplinaria si tiene la facultad de sancionar indisciplinas que ocurran fuera de los partidos de futbol.

Te podría interesar: Por violencia, Dorados de Sinaloa jugará en Tijuana

Por lo pronto, Javier Aguirre convocó al ‘Piojo’ Alvarado para los juegos amistoso de la Selección Nacional contra Valencia y los Estados Unidos en la próxima fecha FIFA.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *