Ultimo Messaggio

Tlalpan realiza operativo contra transporte ilegal de productos forestales Reconoce Santa Catarina valor de seis policías municipales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el inicio de la temporada de frío, comenzó la campaña de vacunación contra la influenza estacional y el COVID-19.

El otoño y el invierno, son estaciones en las que las enfermedades respiratorias se vuelven más comunes debido a varios factores como: cambio de temperatura y humedad; mayor concentración de partículas y contaminantes en el aire y mayor propagación de virus y bacterias.

Te podría interesar: CDMX: Daniela Cordero es la nueva titular de Fondeso

Ante ello, en esta temporada son más comunes en enfermedades respiratorias como gripe, resfriado común, bronquitis, neumonía, asma, COPD, influenza y COVID-19.

Por lo anterior, es que el IMSS, a fin de prevenir y cuidar a la población, inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional y COVID-19 2024.

A través de un comunicado, el coordinador de Programa Médicos, el doctor Enrique Alcalá Martínez, explicó que la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025, en la cual participarán todas las instituciones del sector salud, tendrá como inicio el 15 de octubre del presente año y concluirá el 28 de marzo de 2025.

Durante este período se espera aplicar alrededor de 20 millones de inmunizaciones (12.7 millones contra la influenza y 7.6 millones contra el COVID-19)  esto con el fin de prever las formas graves y la muerte por estas enfermedades.

¿Quién podrá aplicarse las vacunas? 

De acuerdo con lo detallado, las vacunas serán aplicadas a derechohabientes y no derechohabientes.

Sin embargo, el biológico contra la influenza estacional, la población blanco son niños de 6 meses a 5 años y personas de 60 años y más, también susceptibles de padecer la enfermedad.

Otro grupo que refiere la vacuna son la población de 5 a 59 años de edad, con enfermedades como: diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, entre otros.

Mientras que la inmunización contra COVID-19 se dirige a población de 5 a 59 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna o que tiene algún factor de riesgo, así como adultos de 60 años y más.

Además, en esta campaña, al paciente también se le podrá actualizar su esquema de vacunación, con énfasis en el neumococo, principalmente en población de 60 años y más, que es susceptible de desarrollar enfermedades por esta causa.

Algo a destacar es que las vacunas son gratuitas.

Te podría interesar: Congreso de CDMX pide a España disculpa pública por la conquista

¿Dónde podrán aplicarse las vacunas? 

El especialista en epidemiología del IMSS indicó que, las vacunas podrán ser aplicadas en unidades médicas de Primer Nivel, módulos PrevenIMSS, guarderías y en puestos de vacunación que se instalarán en centros comerciales, entre otros, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *