Antes de comenzar a fabricar la nueva versión de la famosa Expedition 2025, la firma norteamericana se dio a la tarea de conversar, entrevistar y evaluar a usuarios durante más de 1100 horas, todo esto con el objetivo de conocer a profundidad sus necesidades y gustos al momento de usar el vehículo y una vez que recabaron toda esa información, la utilizaron para comenzar a trabajar en esta quinta generación que resultó toda una sorpresa.
“Para los clientes de Expedition, la familia está en el centro de todo lo que hacen. Conociendo sus necesidades, pudimos repensar y rediseñar Expedition para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo su valioso tiempo con la familia y para hacer la vida más fácil, antes, durante y después de cada viaje que realicen”, dijo Trevor Scott, gerente general de Ford Utilities al momento de la salida de esta nueva edición.
Disponible como Expedition con distancia entre ejes estándar o Expedition MAX de longitud extendida, la quinta generación ofrece cosas que los clientes esperan, como comodidad, espacio y conectividad, pero también se mejora con un diseño moderno, un mejor almacenamiento de carga y una experiencia de cabina renovada que da todos los accesos a la tecnología y la potencia, aspectos que todos los integrantes de una familia agradecerán.
Por principio, es necesario recordar que se trata del vehículo más grande de Ford. Al igual que la generación saliente, Ford Expedition 2025 estará disponible con carrocería estándar (5,331 mm de largo) y una MAX (5,631 mm de largo), que crece gracias a una distancia entre ejes extendida, que mide 3,340 mm.
Respecto al modelo anterior, la más reciente es entre 3 y 5 mm más corta, pero también tiene muy marcada la evolución en el diseño, pues ahora cuenta con un frente más grande e impactante, una parrilla acabada en negro y faros LED dobles, flanqueados por una firma LED que, en algunas versiones, también rodea la parte baja de la parrilla.
En términos generales, esta nueva pieza tiene un diseño menos cuadrado y cuenta con un novedoso portón Ford Split Gate, con elementos lumínicos incrustados y una apertura por segmentos. Es decir, 3/4 del portón se abre de manera convencional, mientras que la parte inferior se pliega como la tapa de una pickup; esta área soporta hasta 227 kg de peso y tiene una pieza que se puede aprovechar como respaldo.
La versatilidad fue algo que tampoco pasó por alto la marca al momento de diseñar y esta nueva Expedition, además de llevar o estar dedicada a las familias, también cuenta con otros modelos o variantes se pueden acoplar perfectamente a otro tipo de actividades o pasajeros, ofreciendo elementos de comodidad y modernidad que funcionarán o atenderán otro tipo de necesidades.
La Expedition Active, King Ranch y Platinum incluyen un motor EcoBoost® V6 de 3.5 litros estándar con 400 caballos de fuerza y 480 libras pie de torque. Un EcoBoost de 3.5 litros de alto rendimiento con 440 caballos de fuerza y 510 libras pie de torque1 es estándar para el nuevo TREMOR y está disponible para Platinum.
Con la importancia que tiene la carga en un vehículo de esta naturaleza, la nueva Ford Split Gate hace que cada Expedition sea el único vehículo en su clase . Según información del portal noticiasnewswire.com, Jill Dougherty, diseñadora exterior de la camioneta dijo que esta “fue diseñada no solo para llevar a los clientes a donde necesitan ir, sino para ser el centro de la experiencia una vez que llegan. Nuestro objetivo era permitir que los clientes se quedaran más tiempo, ya sea que estuvieran en el estadio o en un campamento”.
INTERIOR Y TECNOLOGÍA
La cabina de la Ford Expedition 2025 ha sido completamente rediseñada y uno de los elementos más destacados es la pantalla panorámica de 24 pulgadas, la más grande de su clase. Esta pantalla está colocada cerca del borde inferior del parabrisas, lo que facilita mantener la vista en el camino mientras se accede a la información del vehículo. Además ofrece Apple CarPlay y Android Auto, junto con el sistema Ford Digital Experience, que cuenta con perfiles personalizados para los conductores. El paquete de conectividad de Ford también incluye una zona Wi-Fi capaz de conectar hasta 10 dispositivos a una distancia de hasta 15 metros. 24 HORAS
COMODIDAD Y FUERZA
La Expedition 2025, además de sus capacidad de arrastre de 4.3 toneladas, cuenta con un sistema avanzado de asistencia para enganche y remolque. Por medio del Pro Trailer Hitch Assist, la camioneta se alinea automáticamente con el remolque, utilizando las cámaras y sensores traseros, mientras controla la velocidad, dirección y frenado del vehículo.
La nueva consola central puede deslizarse hacia atrás hasta 20 centímetros, facilitando el acceso tanto para los pasajeros delanteros como para los de la segunda fila. Esto mejora el almacenamiento y la accesibilidad a los controles de audio y clima para los ocupantes de las filas traseras.
Ford Expedition 2025 llegará a México en el primer semestre de 2025.