Ultimo Messaggio

ASPA descarta huelga de pilotos en Aeroméxico ASPA descarta huelga de pilotos en Aeroméxico

A pesar de haber llevado solo unos días de haber asumido el cargo de presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán fue cruelmente ejecutado por miembros del crimen organizado en Guerrero, causando horro a nivel nacional por la decapitación de su cuerpo.

Fue el pasado domingo 6 de octubre cuando se dio a conocer la muerte del alcalde de la capital guerrerense, esto luego de que se informó que en la calle Moctezuma, esquina con el andador uno, se encontraba una cabeza sobre el toldo de una camioneta de la marca Volkswagen, la cual pertenecía al mandatario.

¿Quién fue Alejandro Arcos Catalán?

Alejandro Arcos Catalán nació el 12 de febrero de 1981 en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, estudió una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, durante aquellos años tuvo trabajos dentro del mundo del comercio y atención a grupos vulnerables.

Fundó la Asociación Civil Muévete por Guerrero A.C. y fue director general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) en donde promovió iniciativas y reformas de Ley para los adultos mayores dentro de la entidad.

Te podría interesar: En Guerrero, 19 políticos asesinados en los últimos 14 meses

Fue en este año donde Arcos Catalán decidió meterse de lleno en la política y se postuló como candidato para alcalde de Chilpancingo bajo la alianza PAN-PRI-PRD, dicha elección la ganaría con 48 mil 658 votos, muy cerca de los 46 mil 953 de su contrincante Jorge Salgado Parra.

Alejandro Arcos Catalán rindió protesta como presidente municipal el pasado 30 de septiembre, tras esto y declarándose una persona pacifista, señaló que su primer objetivo sería traer de vuelta la paz a Chilpancingo tras una severa ola de violencia.

Su última publicación en redes sociales fue indicando sus labores para reabrir los caminos del municipio que fueron afectados por las lluvias del huracán “John”, esto días antes de ser ejecutado y decapitado.

Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.
Nuestro pésame…

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 7, 2024

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *