Ultimo Messaggio

Ricardo Anaya exige asumir postura firme ante amenazas de EUA A la baja homicidio doloso en Edoméx

Es una mentira que Ifigenia Martínez dejó terapia intensiva para asistir a la entrega de la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre.

Aseguró el coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal a su arribo al funeral de Martínez y Hernández en un recinto al sur de la capital.

Te podría interesar: Como homenaje a Ifigenia Martínez, este lunes habrá sesión de Congreso General

Ahí al ser cuestionado sobre las publicaciones del perredista Jesús Ortega al respecto, dijo que:

No es cierto, yo hablé con ella. Ella estaba muy lúcida ese día. La verdad es que era su sueño, que en ese momento estaba realizando, el presidir la asamblea general del Congreso”.

Ifigenia Martínez se encontraba postrada debido a su avanzada edad y su grave estado de salud, y a pesar de ello, fue utilizada para cumplirle, nuevamente, un capricho a @lopezobrador_; “que Ifigenia fuese ‘la intermediaria’ en el acto simbólico de la entrega de la banda…

— Jesús Ortega Martínez (@jesusortegam) October 6, 2024

Monreal Ávila también rechazó las versiones de que se le habría ofrecido a Martínez y Hernández no participar en la entrega de la banda debido a su situación de salud.

Lo anterior, ya que políticos como Jesús Ortega difundieron en redes sociales la presunta postración de la primera directora de la Facultad de Economía de la UNAM.

En X (@jesusortegam) el perredista escribió:

Ifigenia Martínez se encontraba postrada debido a su avanzada edad y su grave estado de salud, y a pesar de ello, fue utilizada para cumplirle, nuevamente, un capricho a López Obrador (…) ¡Lamentablemente, no será el último capricho que se le cumpla!”.

Al relato también se sumó la actriz Laura Zapata, quien en la misma red denunció que el fallecimiento de la histórica activista fue un “sacrificio humano”:

“La muerte de Ifigenia Martínez, 4 días después de ser utilizada como figura simbólica en la investidura de Claudia Sheinbaum, es un ejemplo más de la falta de empatía y responsabilidad del gobierno de López Obrador. Su egoísmo y caprichos han costado innumerables vidas en México (….) ¡Basta de sacrificios humanos por ambiciones políticas!”

“La muerte de Ifigenia Martínez, 4 días después de ser utilizada como figura simbólica en la investidura de @Claudiashein , es un ejemplo más de la falta de empatía y responsabilidad del gobierno de @lopezobrador_
Su egoísmo y caprichos han costado innumerables vidas en México.… pic.twitter.com/tvh4U4xrIW

— Laura Zapata (@LAURAZAPATAM) October 6, 2024

La última aparición pública de Ifigenia Martínez fue el pasado 1° de octubre, en la Cámara de Diputados, cuando le entregó la banda presidencial a la ahora presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Te podría interesar: Analiza Judicatura peticiones de trabajadores del Poder Judicial

En su larga vida, la doctora Martínez y Hernández fue cofundadora de la CEPAL, catedrática del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA); investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM; y, en 1967 fue nombrada como directora de la Escuela Nacional de Economía de la UNAM.

Participó en el Movimiento Estudiantil, cuando defendió la UNAM y protestó contra la represión del Gobierno en turno, lo que le valió ser encarcelada.

Destacada integrante de la izquierda en México, Ifigenia Martínez participó en la fundación del PRD y después fue parte de Morena desde sus inicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *