Pese a que más de cien mil personas viven de estas actividades, el apoyo del edil priísta fue nulo, optó por destinar su presupuesto para otras acciones, no a las familias
Héctor Quezada
EdoMex. – Pese a que en Zinacantepec más de cien mil personas se dedican al campo y la agricultura, el edil, Manuel Vilchis, se olvidó de esta situación, pues de los más de 15.3 millones de pesos (mdp) destinados a las ayudas sociales, el presupuesto otorgado al apoyo de la infraestructura agropecuaria y forestal fue de cero pesos.
Sin embargo, la ciudadanía decidió apoyar a Vilchis, esto a pesar de que, durante este año, los robos a negocios, en transporte, así como las denuncias por narcomenudeo y homicidios, aumentaron hasta en un 116%, no obstante, esta situación no pareció importarle al edil, quien durante su cierre de campaña previo a los comicios se comprometió a mejorar la seguridad en la demarcación.
Además, durante el primer semestre de este año, el priísta ignoró a las más de 86 mil personas que viven en alguna situación de pobreza y que representan más del 40% de los habitantes, pues el presupuesto para las despensas, el cual fue de poco más de 8 mdp, se “guardó” para otorgarse en la segunda mitad del 2024.
Del mismo modo, aunque se otorgaron 4.4 mdp de los 7.3 mdp presupuestados por concepto de cooperaciones y ayudas sociales, el ayuntamiento y Vilchis, fueron omisos en informar a que sector de la población ayudaron o en qué se destinó dicho presupuesto.
Además de desamparar a los trabajadores del campo, durante este año, el priísta olvidó el apoyo a la cultura, actividades deportivas y de la ayuda proporcionada a quienes participan de manera voluntaria en programas federales.
ACUSADO DE DESVÍO MILLONARIO
Durante 2021, cuando Vilchis fue candidato a la presidencia municipal, fue señalado por el desvío de hasta 50 mdp cuando estuvo al frente del organismo de agua municipal.
TE RECOMENDAMOS:
Gobierno de Contreras de ella… y sus cuates
The post Manuel Vilchis deja en olvido al campo appeared first on Diario Basta!.