Ultimo Messaggio

Ellos son los hijos de Donald Trump Fito Páez, un tipo brillante sobre el mic

Ante el incremento de extorsión por créditos a través de aplicaciones y plataformas digitales, el diputado del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Sánchez Miranda propuso sancionar con hasta 4 años de prisión a montadeudas en la CDMX.

La iniciativa plantea una reforma al Art 209 Bis del Código Penal local, para reforzar el marco legal y permitir a las autoridades capitalinas, enfrentar esta nueva modalidad delictiva de extorsión.

Te podría interesar: IECM inicia preparativos de Concurso de Deliberación Pública 2025

“Proponemos que la pena de prisión sea de uno a cuatro años y que la multa alcance hasta 400 días de salario mínimo y que ésta se incremente en un tercio cuando el sujeto activo utilice cualquier tipo de plataforma, aplicación o medio digital para ofrecer y otorgar un préstamo, e intentar cobrar intereses que excedan el límite establecido en la legislación civil”, explicó.

Al respecto, señaló que en los últimos años, los avances tecnológicos han sido aprovechados por delincuentes que, valiéndose de aplicaciones y plataformas digitales, promueven préstamos exprés con pocos requisitos.

“Estos créditos, disfrazados de soluciones rápidas y accesibles, esconden detrás un esquema de extorsión y hostigamiento conocido como montadeudas, por ello es indispensable establecer medidas inmediatas para reforzar el marco legal que permita a las autoridades de la Ciudad de México, enfrentar una nueva modalidad delictiva”, dijo.

Te podría interesar: Presenta Morena iniciativa para eliminar reelección legislativa

En su iniciativa, Sánchez Miranda plantea endurecer las penas y tipificar de manera más clara y precisa la cobranza ilegítima, sobre todo cuando se utilicen plataformas digitales para cometer ese tipo de extorsión.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *