Ultimo Messaggio

Inicia batalla legal contra decretos de Trump Karol G hará la primera gala benéfica de su Fundación Con Cora

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La alcaldesa de San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel, del partido Morena, informó que solicitó la renuncia de los directores de la policía municipal, Rafael Eduardo Castro Reynaga y de Tránsito Municipal, Jorge Arturo Jiménez del Carmen, entre otros, luego del ataque armado de un grupo de delincuentes en el que un agente murió la noche de este miércoles.

También informó que uno de los presuntos delincuentes que quedó herido falleció en el hospital este jueves, por lo que suman dos víctimas mortales del lado de los agresores.

La policía municipal de San Cristóbal informó en un comunicado que la agresión en contra de los uniformados ocurrió a las 23:30 horas del miércoles cuando al inspeccionar un taxi fueron agredidos con armas de fuego, lo que ocasionó la muerte de un agente.

Al repeler el ataque los policías dieron muerte a un presunto delincuente, hirieron a otro y detuvieron a tres de ellos, además de asegurar siete armas largas y el taxi que tenía reporte de robo.

Ricci Diestel, quien tomó posesión del cargo el pasado martes, aseguró a través de redes sociales que ella llegó al lugar antes que el director de la policía municipal y del de Tránsito, quienes llevan 48 horas en el cargo.

“Se les pidió la renuncia inmediata a los directores de la policía, de Tránsito y a otros que vinieron (con ellos) porque no vamos a permitir que no trabaje ningún director y no den resultados a la ciudadanía. Es su responsabilidad trabajar por el bien de San Cristóbal”, agregó.

Manifestó que en cuanto le avisaron de la agresión a la policía, ella se trasladó “de inmediato al lugar. Ahí estuvimos y presenciamos la detención de otra persona. Estuvimos acompañando a los policías hasta que levantaron el cuerpo de un compañero de este ayuntamiento”.

Subrayó que ella trabajará “las 24 horas por el bien común y para dar los mejores resultados. Anoche combatimos a delincuentes de alto calibre, la respuesta fue muy buena, se aseguraron siete armas y un vehículo robado; estamos dando resultados desde el inicio”.

Comentó que desafortunadamente, el agente que falleció, identificado como Amadeo, no portaba el chaleco antibalas, por lo que la mañana de este jueves “los exhorté a tomar las medidas preventivas para evitar más afectaciones. Es delincuencia organizada y ponerle un alto es complicado, pero lo está haciendo la policía municipal”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *