Durante la tarde de este jueves 3 de octubre, la Depresión Tropical Once-E se degradó a Baja Presión remanente antes de tocar tierras mexicanas.
A pesar de que el fenómeno meteorológico se disipó, continuarán las lluvias intensas en el sur y sureste del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a las 15:00 horas de hoy que la Depresión Tropical se degradó a una baja presión remante y que se localizó a 75 km al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
La baja presión remanente Once-E mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.
Debido a que sus remanentes tendrán interacción con la vaguada monzónica y con una baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrá lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Asimismo, ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche; además de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla.
De igual forma se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Oaxaca, rachas de 40 a 60 km/h en costas de Guerrero y Chiapas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura con posibles trombas marinas en las costas antes mencionadas.
En breve más información…
EAM