Ultimo Messaggio

Juez boliviano ordena aprehensión de Evo Morales por presunta trata de menor Joven hace funeral “simbólico” a su brazo amputado; genera controversia en redes

Un “problema técnico” hizo volver el avión del presidente de Brasil, Lula da Silva, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras su despegue; habría dado vueltas sobre el Estado de México para quemar el combustible.

Medios brasileños reportaron que la Fuerza Aérea de Brasil informó que el avión presidencial que transportaba al presidente de dicha nación, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó un “problema técnico” por lo que tuvieron que regresar al AICM.

“Les informo que el avión presidencial VC-1 que transportaba al Presidente de la República en el tramo entre México y Brasil, presentó un problema técnico luego de despegar del Aeropuerto de la Ciudad de México, este martes”, citan los medios locales a la Fuerza Aérea de Brasil.

Te podría interesar: Sheinbaum rinde protesta “ante el pueblo”; presenta los 100 compromisos para su Gobierno

Ante la situación, supuestamente los pilotos tuvieron que dar varias vueltas sobre el Estado de México con el fin de quemar el combustible como procedimiento de seguridad para aterrizar.

“Después de haber realizado con éxito los procedimientos de seguridad para solucionar el problema presentado, los pilotos esperan el consumo de combustible necesario para regresar al mismo aeródromo del despegue, cambiar de avión y regresar a Brasilia”, agrega la cita.

A través de las redes sociales se difundió la ruta del avión presidencial de Brasil, con matrícula BRS1, en Flight Radar.

— L’avion du président brésilien Luiz Inácio Lula da Silva (PT) a rencontré un problème technique après son décollage du Mexique. L’avion présidentiel a tourné pendant plus d’une heure dans l’espace aérien mexicain pour brûler du carburant et atterrir en toute sécurité. pic.twitter.com/E5MIqSV3rF

— Kocovich Insights (@kocovich) October 1, 2024

Cabe recordar que la visita de Lula da Silva a México se debió a que asistió como invitado a la toma de protesta de la ahora presidenta de México, Claudia Sheinbuam.

Al mandatario brasileño lo acompañó su esposa Rosângela Lula da Silva y ambos aterrizaron en la aeronave el pasado domingo 29 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Te podría interesar: Elena Poniatowska, otra de las presentes en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Ambos fueron recibidos por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por un largo pasillo, forrado con una alfombra roja.

Asimismo, el encargado de recibir al jefe de Estado, fue Lázaro Cárdenas Batel, quien es el próximo Jefe de Oficina de la presidencia con Cluadia Sheinbaum.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *