Ultimo Messaggio

Alertan por posible avistamiento de una pantera en Amecameca Guardia Nacional detiene a yerno del “Mayo” Zambada

Los grupos parlamentarios de oposición en el Congreso de la Unión externaron su disposición a trabajar en conjunto con la nueva administración federal, encabezada por Claudia Sheinbaum, pero también pidieron que revalore la desaparición de los organismos autónomos, no persiga políticamente a sus detractores y apruebe la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.

La coordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía, felicitó la llegada de Sheinbaum a la Presidencia de México y dijo que espera que ello represente también mejores tiempos para las mujeres en México, “confiamos en que hará valer su autonomía y cumplirá su propuesta de gobernar para todas y todos los mexicanos”.

Expresó que su partido será una oposición responsable, en la que buscarán el diálogo, los acuerdos y el establecimiento de un país de contrapesos.

Acción Nacional extiende su mano. Porque por encima de todo está México. Usted, presidenta Sheinbaum, puede cambiar las cosas. De usted depende la última palabra”, sentenció Murguía.

En tanto, el senador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, convocó al nuevo gobierno a realizar las rectificaciones necesarias ante un modelo presidencial agotado.

“Nosotros somos críticos de los errores en los que incurrimos en el pasado, aunque hayamos sido gobierno, pero también somos críticos de muchas de las políticas que se han instrumentado y que ahora exhiben sus contradicciones y sus grandes limitaciones.

“El PRI ha sido un partido fuerte y sólido, el que más ha contribuido desde el gobierno o desde la oposición a la consolidación de la democracia y a la transición democrática de nuestro país. Reivindicamos la necesidad de construir un México mejor, uno que supere los dogmas del pasado y que rompa las cadenas que pretenden imponérsele al presente”, dijo Moreno.

Aseguró que la participación en la ceremonia de investidura de Sheinbaum es firme, crítica, pero constructiva, y condenó las reformas constitucionales que impulsó el gobierno saliente, que incorporan a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, y la relativa al Poder Judicial, porque representan una fractura de pesos y contrapesos entre los Poderes de la Unión.

La coordinadora de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega, aseguró que en este partido “encontrará sororidad, pero no complicidad; encontrará también diálogo, pero no sumisión; encontrará respeto, más nunca sometimiento”.

Por su parte, las bancadas del oficialismo, tanto del Partido del Trabajo (PT) como del Partido Verde Ecologista de México y Morena, destacaron en sus intervenciones los logros alcanzados durante la administración que concluyó.

El coordinador de los diputados federales del PT, Reginaldo Sandoval, mencionó que desean no solo mantener, sino profundizar la 4T en favor del pueblo y destacó que se tiene que avanzar en el incremento al salario de los trabajadores.

En tanto, el senador de PVEM, Manuel Velasco, aseguró que apoyarán y defenderán el proyecto de Sheinbaum, sin titubeos ni regateos.

En tanto que el coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, hizo un recuento de la política social y de infraestructura que emprendió el gobierno saliente, así como el apoyo que lograron en las pasadas elecciones y cuyo resultado es la llegada de Sheinbaum a la Presidencia.

 

 

Iglesia convoca a la colaboración 

 

La Iglesia católica, en el marco del Diálogo Nacional por la paz, destacó la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como un día histórico y convocó a trabajar en unidad con diversos sectores sociales para resolver los problemas que aquejan al país.

En un comunicado, señaló que existen grandes desafíos que deben priorizar las coincidencias para avanzar en la reconstrucción del tejido social, como la seguridad y la justicia. 

“La emergencia humanitaria que viven muchos municipios del país a causa de la violencia crónica, el desplazamiento forzado o los fenómenos naturales, solo podrán ser superadas con la participación de los distintos sectores sociales. La responsabilidad es inmensa, pero también la oportunidad de hacer equipo con el gobierno que encabeza”, indicó. /LILLIAN REYES

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *