Una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial explotó cerca de la pista de aterrizaje de un aeropuerto japonés. No se reportan heridos.
Una bomba que presuntamente data de tiempos de la Segunda Guerra Mundial estalló cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Miyazaki, Japón. El arma pertenecía a las fuerzas armadas norteamericanas de aquel tiempo.
Te puede interesar: León Leiden dice “Aquí estoy” con su nueva gira
Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o heridos y más de 80 vuelos fueron cancelados para hoy 2 de octubre de 2024.
Las autoridades del departamento de Miyazaki, econtraron un agujero de 7 metros de diámetro, mismo que provocó el explosivo y que según reportes, la bomba pertenecía a uno de los bombarderos de guerra norteamericanos que quedó como remanente y no explotó sino hasta 80 años después.
Te puede interesar: Sheinbaum va en camino a Acapulco a atender a los damnificados por John
Por otro lado, una investigación por parte de las Fuerzas de Autodefensa de Japón confirmaron que el explosivo pesaba cerca de 230 kilos y que según funcionarios encargados de la defensa del país asiático, posiblemente existan mas bombas que no han estallado cerca del área, puesto que el aeropuerto de Miyazaki se construyó en 1943, época en la que estaba en su mayor auge el conflicto.
#ULTIMAHORA
HOY 8am de explotó una bomba en el aeropuerto de Miyazaki en #Japón se reporta que probablemente era de la Segunda Guerra Mundial
No hubo heridos, el lugar fue evacuado y se cancelaron 66 vuelos. pic.twitter.com/ZIUGaqYwDp
— Poncho Muñoz (@PonchoMunoz) October 2, 2024
AE