En otro hecho de violencia, una balacera deja un muerto en la zona hotelera de Cancún, después de un ataque armado cerca del hotel Riu Palace Las Américas, ubicado en el kilómetro 8.5 del boulevard Kukulcán.
Detalles de la balacera
Los hechos ocurrieron cuando hombres armados, que llegaron a bordo de una moto acuática, abrieron fuego contra la víctima y huyeron rápidamente hacia el Mar Caribe.
Asimismo, el incidente fue reportado al 911, donde se informó que los agresores vestían ropa negra y chalecos salvavidas de color naranja.
Te podría interesar: Sheinbaum se reunirá con la Gobernadora de Guerrero, y alcaldes de la entidad
Respuesta de las autoridades
Elementos de la Policía Turística acudieron al lugar tras el aviso de los centralistas del C-5 en el municipio de Benito Juárez. También llegó personal del Ejército mexicano.
Al llegar, encontraron a un hombre de aproximadamente 30 años en la arena, con múltiples heridas de bala.
Aunque solicitaron una ambulancia de inmediato, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales al llegar.
#ÚLTIMAHORA Turistas se resguardan dentro de las instalaciones del hotel RIU de #Cancún, Quintana Roo, luego de que sujetos armados asesinaran una persona en la playa de la zona hotelera.
Información en desarrollo…. pic.twitter.com/vr0sfbEm2x
— MacropolisQR (@macropolisqr) October 2, 2024
Investigación en curso
Los primeros informes sugieren que uno de los presuntos responsables escapó por la playa en dirección al Hotel Dreams, vistiendo una camiseta negra y bermudas oscuras. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad cercanas para obtener más información sobre su identidad y paradero.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre la víctima.
Te podría interesar: Mueren 5 personas en Salamanca tras ataque armado a un anexo
Comunicado de Riu
Aquí el comunicado íntegro de Riu:
Nuestro equipo activó de inmediato los protocolos de seguridad y emergencia, colaborando estrechamente con las autoridades municipales y estatales para brindar atención oportuna al herido, quien no es cliente de RIU.
Afortunadamente, ningún huésped ni miembro de nuestro personal se vio afectado por este desafortunado evento.
Continuamos en comunicación y plena cooperación con las autoridades competentes para apoyar en todo lo que sea necesario y garantizar la seguridad de todos nuestros clientes y colaboradores.
Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, colaboradores y la comunidad.