¿Ganas de bailar en el cine?
México Mágico.- Para celebrar su aniversario número 40, A24 se asociosó con IMAX para traer de vuelta Stop Making Sense de Talking Heads. Esta película de 1984 fue dirigida por Jonathan Demme y es considerada por diferentes críticos del mundo como la mejor película de conciertos de todos los tiempos, aunque tu sobrino dirá que es el de Natanael Cano en Disney+.
La cinta está protagonizada por los miembros principales de Talking Heads: David Byrne , Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison. El concierto en vivo se grabó durante tres noches en el Teatro Pantages de Hollywood, en diciembre de 1983, cuando todavía ni nacías.
Ahora, esta película llegará a México a partir del primero de octubre. A través de Pimienta Films, su estreno será nacional y en 4K, exclusivamente en Cinépolis de CDMX, Satélite, Toluca, Cd. Juárez, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Cancún, Cuernavaca, Puebla, Veracruz y Zapopan. En Tlaxcala no, porque no existe.
Cabe señalar que este concierto tipo película no es sólo una obra de arte. Además, fue un parte aguas en la industria tanto del cine como de la música, ya que utilizaron tecnologías de grabación y edición que no se habían visto antes. Algo similar pasó con No Manches Frida 2.
Stop Making Sense es puro cine
La obra maestra de Stop Making Sense comienza con David Byrne sobre un escenario vacío, en donde el músico interpreta Psycho Killer él solito, usando un traje gris como los que usaba AMLO en sus mañaneras. Enseguida, el resto de los integrantes de Talking Heads salen al escenario. Es casi mágico.
Aquí te dejamos el tráiler de la película para que te des una probadita de esta experiencia que no te puedes perder.
Aquí nuestra más sincera reseña:
Stop Making Sense de Talking Heads
Para celebrar su aniversario número 40, A24 se asociosó con IMAX para traer de vuelta Stop Making Sense de Talking Heads, una película de 1984 que fue dirigida por Jonathan Demme. Esta cinta es considerada por diferentes críticos del mundo como la mejor película de conciertos de todos los tiempos. Date.
Me gusta
Aunque fue grabada hace más de cuarenta años Stop Making Sense sigue siendo relevante hoy en día gracias a su mensaje sobre la libertad creativa y la importancia de vivir el momento.
No me gusta
Ya no está de moda usar trajes como David Byrne y AMLO.
5
Calificación promedio