El cerco de seguridad que rodea la Cámara de Diputados, donde mañana rendirá protesta como presidenta constitucional Claudia Sheinbaum se amplió este lunes e “invadió” un carril del arroyo vehicular en el Eje 3 Oriente, Eduardo Molina y cerró además la estación San Lázaro de la Ruta Norte del Metrobús Línea 4.
El cordón de seguridad mantiene cerrado el lado poniente de Avenida Congreso de la Unión, la calle Emiliano Zapata, Sidar y Rovirosa y Avenida Eduardo Molina enfrente del Consejo de la Judicatura Federal.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con la herencia de los hermanos Menéndez?
El sábado 21 de septiembre en la madrugada se inició con la colocación de las vallas metálicas de tres metros de altura que bloquean parte de Avenida Eduardo Molina, la calle Emiliano Zapata y Sidar y Rovirosa.
Desde esa fecha quedaron cerradas las calles principales de acceso a la Cámara por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Las precauciones y restricciones para el acceso se dieron un día después de que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación decidieron por votación mantener su paro de labores (que iniciaron el 19 de agosto) hasta el 02 de octubre como protesta por la aprobación de la reforma judicial que implementará la elección de jueces, magistrados y ministros para el próximo año.
Sin embargo, los trabajadores lograron bloquear por completo los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro desde el 03 de septiembre, aun cuando los diputados habían sido citados a las 6:00 horas para iniciar con la sesión en la que discutirían y votarían la reforma al Poder Judicial.
Te puede interesar: Otra vez Chalco… inundado por tormenta
La acción de los trabajadores judiciales obligó a los legisladores a trasladar la sesión y habilitar como salón de plenos la sala de armas del deportivo Mixhuca.
Pese a no consiguieron detener la aprobación de la reforma, los inconformes mantuvieron el bloqueo y plantón hasta la madrugada del 12 de septiembre cuando decidieron retirarse.