El coordinador de Morena para los Foros de Extrema Pobreza, Samuel Delgado y el vicecoordinador de la mayoría en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, presentaron la plataforma Construyendo el Segundo Piso (CSP 24-30) con la idea de sumar a otros sectores interesados en continuar con la transformación del país.
En conferencia de prensa, el legislador morenista explicó que el CSP 24-30 es un movimiento unitario que no tiene estructura, pero está deseoso de potenciar la existencia de los 35 millones de votos que respaldan a Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Renuncia fiscal de Guanajuato; Informa la gobernadora a través de su cuenta de X
“Es un movimiento que quiere potenciar muchas luchas, muchas inquietudes, muchas iniciativas para que le segundo piso de la transformación sea completo y cabal.
“Es un gran llamado a unirnos todos, ya lo dijo Sheinbaum, ella gobernará para todos, independientemente del color político, de la filiación, este movimiento quiere eso”, expresó Ramírez Cuéllar.
Sostuvo que López Obrador deja un primer piso pavimentado, fortalecido en la red de bienestar, el cual ha sido un gran aporte en estos seis años de su gobierno, pero ahora importa es ir por más y profundizar los cambios y las transformaciones.
“Junto con ese apoyo”, continuó, “hay también grandes contingentes, redes solidarias entre los empresarios, en la academia, universidades, productores, colectivos de mujeres.
“Junto con esos 35 millones de votos hay una gran cantidad de personas que quieren participar como albañiles, como ingenieros, como arquitectos, como maestros, como constructores del segundo piso de la transformación”, dijo Ramírez Cuéllar.
Además, agregó, dan el respaldo total y absoluto a la próxima dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde.
Por su parte, la senadora Guadalupe Chavira, expresó que la plataforma CSP 24-30 tiene como primera etapa profundizar en la transformación democrática del país, con la participación del partido para que éste siga siendo una institución al servicio del pueblo.
Ahora sigue, continuó, construir y ampliar las alianzas y el compromiso con la ciudadanía para que participe en la toma de decisiones del gobierno.
“Es un movimiento democrático que estamos hoy en el debate de la reflexión, de la construcción, de difundir, porque hay una parte de ciudadanos que no coinciden con la transformación democrática del país y lo que queremos nosotros es seguir convenciendo a más mexicanos en el país y en el extranjero a que esta transformación se sienta”, manifestó.
Te puede interesar: Extienden un “poquito” más cerco de seguridad en San Lázaro
En tanto, el coordinador general de CSP 24-40, Ian Cárdenas, detalló que planean hacer foros, diálogos, presentar balances sobre los logros del gobierno obradorista y trabajar para ampliar la agenda social en la siguiente administración.