Ultimo Messaggio

Piden ayuda para localizar a niña migrante originaria de Colombia ¿El nuevo sistema judicial va a castigar mejor la corrupción?

El Jefe de Gobierno, Martí Batres encabezó la última entrega de tarjetas de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” del ciclo escolar 2024-2025, a más de 15 mil estudiantes que se incorporan a planteles públicos de educación básica en la Ciudad de México.

“Los chicos que se están inscribiendo a preescolar en este ciclo, van a recibir beca tres años de preescolar, seis años de primaria, tres años de secundaria y tres años de bachillerato; o sea, que tienen garantizada la beca para los próximos 15 años”, indicó el mandatario.

En compañía de madres y padres de familia, así como de estudiantes, el mandatario local reiteró que los beneficiarios que recibieron su tarjeta física, también recibirán el apoyo económico anual correspondiente al Programa “Uniformes y Útiles Escolares” y la primera ministración del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar” del mes de septiembre.

Te podría interesar: Impugnará López Casarín dictámenes de Sala Regional del TEPJF

De esta manera, explicó, los beneficiados dispondrán de mil 570 pesos a nivel preescolar, mil 750 para primaria, mil 830 para secundaria y mil 750 para Centros de Atención Múltiple (CAM).

Esta mañana incorporamos a 15 mil alumn@s de preescolar, primaria y secundaria de los planteles públicos de la capital a los programas sociales educativos del @GobCDMX. pic.twitter.com/e7ff0cgYY5

— Martí Batres (@martibatres) September 29, 2024

En esta primera fase de entregas para el ciclo escolar 2024-2025, se integraron más de 62 mil nuevos beneficiarios de los programas educativos: “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, “Va Seguro” y “Uniformes y Útiles Escolares”.

Te podría interesar: Develan estatua en homenaje a Chavela Vargas, en Garibaldi

“Todo esto tiene una función social y económica, porque ayuda a la gente, ayuda a su ingreso; pero tiene también una función educativa, porque ayuda a que los niños no dejen la escuela; y tiene una función preventiva, porque ayuda a que los adolescentes no caigan en grupos que tienen conductas antisociales que están en las calles”, señaló Martí Batres.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *