Autoridades de los tres órdenes de gobierno ya trabajan para liberar el punto afectado por tierra y árboles que impide el paso de los vehículos por la zona
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Un deslave a raíz de las lluvias de las últimas horas, bloqueó ambos sentidos de la autopista del Valle Ixtapan de la Sal, provocando el cierre de la circulación a la altura del poblado de Totomajac, al sur del Estado de México.
El desprendimiento que impide el paso de los vehículos, ocurrió antes de la segunda caseta de la Tenango del Valle Ixtapan de la Sal; sin embargo, también se reportaron afectaciones en los kilómetros 14, 17 y 19, el pasado viernes.
Tras el deslizamiento, árboles, piedras y tierra obstruyen la vialidad, automovilistas del servicio público, carga como particular, son desviados por la libre para poder llegar a sus destinos, de acuerdo con los primeros reportes.
Los trabajos de limpieza para retirar todos los escombros se van a prolongar durante las próximas horas, en acciones en conjunto tanto autoridades de Protección Civil con personal del tramo de cuota, trabajan rápidamente.
En relación al deslave en el km 21+800 de la autopista Tenango-Ixtapan, se informa que continúan los trabajos de limpieza, lavado y reparación de señalización para liberar la autopista en ambos sentidos. #ElPoderDeServir pic.twitter.com/PqSHHYhOGY
— Secretaría de Movilidad GEM (@SEMOV_Edomex) September 27, 2024
La policía estatal y municipal han colocado patrullas, para advertir a los conductores de las afectaciones que impiden el paso de los vehículos.
Tras el derrumbe que se registró en el km 21+800 de la autopista Tenango-Ixtapan, la Secretaría de Movilidad estatal informó que personal de esta vía, ya se encuentra trabajando para restablecer la circulación, misma que quedó cerrada, ya que el derrumbe bloqueó en su totalidad la carretera.
Autoridades de los municipios de Tenango del Valle e Ixtapan de la Sal, hicieron un llamado a los automovilistas a seguir las indicaciones y evitar retirar por “cuenta propia”, tierra o piedras de dicha carretera para evitar un accidente mayor, toda vez que, el reblandecimiento de la tierra podría provocar un nuevo deslave.
Autoridades estatales, ya se encuentran en la zona para realizar la valoración del tramo carretero, y si las condiciones lo permiten, abrir nuevamente la circulación de la zona.
TE RECOMENDAMOS:
Toluca, capital del bache: ciudadanos
The post Las lluvias no dan tregua a caminos appeared first on Diario Basta!.