Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es “futurismo barato” vislumbrar a uno de sus hijos, en el futuro, como mandatario mexicano.
En su última Mañanera con preguntas de la prensa, esta cuestionó:
– ¿Oiga Presidente, hacia adelante no se ve con un hijo en la Presidencia, le gustaría?
– Eso es futurismo corriente, barato, vulgar. Cada quien tiene que labrarse su propio destino (…) la pregunta tuya es la que fomentan los conservadores, reaccionarios, respondió el mandatario.
Te podría interesar: “Nada dice”: Bartlett sobre texto que lo liga a caso “Kikí” Camarena
El cuestionamiento a López Obrador se da a 5 días de que Morena, en su VII Congreso Nacional renovara su dirigencia nacional, cuya presidencia recayó en Luisa María Alcalde, aun secretaria de Gobernación, y el segundo hijo del mandatario saliente, Andrés Manuel López Beltrán, quien quedó como Secretario de Organización.
En esa ocasión, el segundo hijo del mandatario saliente comentó en su discurso de aceptación del cargo que:
“Quiero que todos entendamos que cuando se habla de ese relevo se habla de nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo”.
Hay relevo generacional.
El compañero Andrés Manuel López Beltrán acepta la postulación como Secretario de Organización de nuestro movimiento. pic.twitter.com/Aza1fVlUxV
— Hamlet Almaguer (@hamlet_almaguer) September 22, 2024
López Beltrán es parte de la nueva dirección de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde; ambos fueron elegidos por unanimidad por los consejeros morenistas.
Tras su designación, Luisa María Alcalde, dirigió un primer mensaje a la militancia, y se comprometió a no fallarle a las bases morenistas, ya que para ella es un honor estar al frente del partido, fundado por el presidente López Obrador en 2011.
Te podría interesar: Legisladores del PAN no asistirán a sesión de validez de reforma a GN
Los dichos del mandatario saliente se dan luego de que el senador morenista, Félix Salgado Macedonio, dijo, con respecto a López Beltrán que:
“Yo lo veo en la Secretaría General (de Morena) y no sé si lo han dicho, y si no lo han dicho, aquí lo destapamos, Andy López Beltrán para Secretario General de Morena (…) y no lo descartes (para 2030).
Además, el periodista Carlos Loret de Mola, durante al menos 2 años, ha señalado que López Obrador buscaría continuar en el poder a través de su familia, y que la designación de su hijo en la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “Ahora queda claro, por eso le dejó el partido”.
CSAS