A unas horas de su inauguración, la Línea 3 del Cablebús ha generado gran expectación entre la población y turistas en el poniente capitalino al permitir recorrer la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec en poco tiempo, ya que ofrece un traslado de 20 minutos de Vasco de Quiroga a Los Pinos.
En un recorrido por 24 HORAS, se observó una considerable afluencia de usuarios y turistas, quienes expresaron una gran expectativa del teleférico.
“Nosotras somos de Coyoacán, ella es de Austria y él viene de Morelia, los trajimos al recorrido porque venimos a conocer, no habíamos usado el Cablebús antes, nos quedan muy lejos las otras líneas”, comentó a este diario una familia que lo tomó desde la estación Los Pinos.
Marco viajó desde Estados Unidos y aprovechó su estancia en la Ciudad de México para conocer las nuevas instalaciones del Bosque y probar el recién inaugurado teleférico.
“Vengo desde San Antonio, Texas, para visitar a mis papás y correr al Bosque. Me enteré que recién acababan de inaugurar la Cineteca y la visité para checar cómo quedó, está muy bonita”, señaló.
El tiempo del trayecto entre las terminales generó asombro no sólo por turistas, sino por vecinos de la zona, quienes se verán beneficiados con esta nueva opción de transporte.
“Nosotros somos del pueblo de Santa Fe, venimos a dar una vuelta. El recorrido es rápido, sí es una ayuda para los que somos de por acá”, comentó una pareja.
“Nosotras vivimos en Cuajimalpa, entonces sí nos queda súper bien, nos evitamos todo el tráfico de la Ciudad y están muy conectados los transportes porque en Santa Fe también hay RTP y el Tren (Interurbano)”, comentó Diana.
El tramo Constituyentes- Vasco de Quiroga fue inaugurado este martes y pese a su recién puesta en marcha “hay bastante afluencia”, destacó Rosa, promotora vecinal del Gobierno de la Ciudad de México.
La Línea 3 del Cablebús tuvo una inversión de 2 mil 405 millones de pesos y recorre 5.42 kilómetros, beneficiando a más de 26 millones 280 mil personas diarias.