Ultimo Messaggio

Otorga Senado, licencia a futuros secretarios de Estado Construye Harfuch con Sheinbaum, Marina y Sedena, estrategia de Seguridad

La dura realidad detrás del servicio de ambulancias en la Ciudad de México fue llevada a la pantalla en el documental Familia de Medianoche, en el que  se muestra que a falta de este servicio gubernamental, personas toman la iniciativa de salvar vidas y buscar una remuneración a cambio, la cual hoy es una serie televisiva.

“Para mí, es importante llevar esta historia a la pantalla porque el trabajo de estas personas es salvar vidas, y salvar una vida me parece que es una cosa que no tiene precio y hablamos de una comunidad de héroes anónimos dedicados exclusivamente a ello y no solamente sin reconocimiento y mucho menos un sueldo.

“Sí, hablamos en este caso de las ambulancias piratas como se les llama o de las ambulancias privadas, que dan un servicio gratuito y con la esperanza de que puedan recibir una retribución pero muchas veces no ocurre así por la pobreza que se pueden llegar a vivir en estas circunstancias”, declaró Joaquín Cosío, en entrevista con este medio.

Conocido por papeles que impactan a la cultura popular mexicana, en esta ocasión, Cosío da vida a Ramón Tamayo, la cabeza de esta familia, que toma la ambulancia a altas horas de la noche para rescatar gente, y considera que es una persona de la vida real que merece un reconocimiento.

“No sé qué tanto impacto pueda tener Ramón, es un personaje absolutamente común y corriente, no tiene nada que ver con otros que he interpretado; sin embargo, su valor es el de ser un hombre de la calle, un personaje común, pero sumamente audaz dentro de su apariencia o ser ordinario”, dijo Cosío.

Además, el histrión reconoció la calidad de héroe de su personaje, el cual asegura: “nos enseña mucho a como él puede sacrificar y dedicar todo por su familia”.

MÁS ALLÁ DE LA FICCIÓN

Familia de Medianoche abre con una cifra impactante en la que se expone que en la CDMX existen cerca de 100 ambulancias para una población de más de 10 millones de habitantes, lo cual, para Diego Calva, quien interpreta a Marcus, pone en tela de juicio el tema de la “legalidad” de este negocio.

“La legalidad es una cosa muy complicada sobre la que la serie abre la conversación respecto si las ambulancias privadas son legales o no”.

“No sé si deba ser legal o no, pero estos servicios son necesarios mientras reafirma la idea de que el pueblo cuida al pueblo; se las arregla como pueda para hacerlo”, añadió el actor.

Por su parte, Renata Vaca dijo que esta serie es muy universal: “en la cuestión de Latinoamérica, creo que nos podemos sentir todos identificados en el sentido de cómo nos falla el sistema de salud, que no se da abasto, que el gobierno no contesta a cierto tipo de emergencias.

“Para mí, lo más valioso es darnos cuenta que si compartimos algo es el tejido social y el hecho de que somos sociedades que salen a flote no necesariamente porque los que están en el poder, sino por nosotros”, dijo Vaca.

La nueva serie televisiva Familia de Medianoche llegará a las pantallas de Apple TV+ hoy.

 

Lo que debes saber:

 

El documental Familia de Medianoche saltó del cine al streaming hace cuatro años  y fue reconocida por la crítica y premiada en el Festival de Sundance.
En esa versión, que sigue a los Ochoa en su carrera por atender emergencias ante la falta de infraestructura de los servicios de salud de CDMX.
En esta nueva serie se cambió el apellido de la familia a los Tamayo, pero la trama se centra en la misma narrativa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *