Ultimo Messaggio

Otorga Senado, licencia a futuros secretarios de Estado Construye Harfuch con Sheinbaum, Marina y Sedena, estrategia de Seguridad

Sostuvo que su gobierno se distinguió porque concibe a la salud como un derecho y no como mercancía, a diferencia de los gobiernos neoliberales

Mesa de Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que tiene la seguridad de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, continuará la labor de garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.

Esto al asegurar que los avances logrados por su gobierno continuarán y de esta manera seguir avanzando a pesar de los estragos que tuvo en el periodo neoliberal.

“Hubo más protestas con la llamada reforma educativa, pero fue más nociva, solo que silenciosa la privatización del sector salud, pero ya está de pie. Hay que consolidarlo, pero tengo confianza porque la doctora Claudia Sheinbaum es muy sensible y conoce muy bien esta problemática y cómo enfrentarla, tiene mucha experiencia”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional.

“Faltan todavía cosas por realizar, pero estoy, como en otros aspectos, muy contento, porque ya en unos días entrego la banda presidencial a una mujer con mucha continuidad, que estoy seguro de que le va a dar continuidad a este plan que es único a nivel mundial”, agregó.

López Obrador sostuvo que su gobierno se distinguió porque concibe a la salud y a la educación como derechos y no como mercancías, a diferencia de lo que sucedía en los gobiernos neoliberales.

“Esto nos distingue también, nuestros adversarios apostaban por la privatización, no estoy inventando nada, ellos tienen esa creencia, esa convicción, de que se debe privatizar la salud, así piensan, lo mismo en cuanto a la educación, que estudien los que tengan para pagar la colegiatura. Nosotros no estamos en contra de los que pueden pagar colegiatura, están en libertad, pero hay millones de padres de familia que no están en condiciones de pagar escuelas privadas. Y la educación, como la salud, nosotros la concebimos como derechos, no como privilegios, no son mercancías, no tienen que ver con el mercado, tienen que ver con el bienestar del pueblo y la primera función de un gobierno democrático es garantizar el derecho a la salud, el Estado de bienestar”, afirmó.

Para concluir, el ejecutivo federal reiteró su agradecimiento a Cuba por el envío de médicos a México. “Agradecemos mucho al pueblo y al gobierno de Cuba por los médicos que están trabajando en las regiones más apartadas de México, con mucha entrega, mucha mística, además ya aceptados, integrados a las comunidades, donde los tratan muy bien por la hermandad histórica entre nuestros pueblos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *