Ultimo Messaggio

Discuten en debate de GN en comisiones del Senado, por cifras de homicidios Durazo da continuidad a Modernización de Puerto de Guaymas con apoyo de Sheinbaum

Del 18 al 27 de octubre se llevará a cabo la 22 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y seguirán realizándose funciones hibrídas pues se habilitarán salas de cine y el portal nuestrocine.mx del IMCINE.

En esta edición la selección oficial estará compuesta por  52 cortometrajes, 14 largometrajes documentales, 18 obras michoacns y 9 largometrajes de ficción.

Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano. En esta última categoría participarán las siguientes películas.

Chicharras, de Luna Marán
La cocina, de Alonso Ruizpalacios
Un cuento de pescadores, de Edgar Nito
El hijo de su padre, de Aarón Fernández
Hombres íntegros, de Alejandro Andrade Pease
Lázaro de noche, de Nicolás Pereda
La raya, de Yolanda Cruz
Sujo, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero
Violentas mariposas, de Adolfo Dávila.

La película de inauguración será Emilia Pérez de Jacques Audiard que se proyectará el 18 de octubre con la presencia de Karla Sofía Gascón y Adriana Paz.

En cuanto a la Gran Gala en esta se proyectará Pedro Páramo de Rodrigo Prieto con la presencia del director y e elenco.

En cuanto a estrenos se podrán ver:

Ficción

Bem y yo, de Leopoldo Aguilar
Gizmo, de Everardo Felipe
Mesa de regalos, de Noé Santillán-López
Las mutaciones, de Jorge Ramírez-Suárez
Párvulos, de Isaac Ezban
Pérdida total, de Enrique Begné
Turno nocturno, de Rigoberto Castañeda

Documental

Las Amazonas de Yaxunah, de Alfonso Algara
Los chavales de Morelia, de Miguel Ángel Olivares
Flamingos, de Lorenzo Hagerman
Las hijas del maguey, de Francisca Siza

En cuanto a estrenos internacionales se proyectarán: A Different Man, de Aaron Schimberg; The Apprentice, de Ali Abbasi; Armand, de Halfdan Ullmann Tøndel; A Sudden Glimpse to Deeper Things, de Mark Cousins; Averroès & Rosa Parks, de Nicolas Philibert; The Brutalist, de Brady Corbet; Conclave, de Edward Berger; Ernest Cole: Lost and Found, de Raoul Peck; Three Kilometers to the End of the World, de Emanuel Pârvu; La habitación de al lado, de Pedro Almodóvar, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia; y la Palma de Oro del pasado Festival de Cine de Cannes, ganada este año por Anora, de Sean Baker.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *