Ultimo Messaggio

“Los voy a extrañar”: Paola Rojas anuncia su salida del programa ‘Netas Divinas’ No seas una víctima del dengue

El Senasica colocará material informativo sobre el gusano barrenador del ganado en más de 4 mil 400 farmacias y clínicas veterinarias de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca y sur de Veracruz, a las que acuden productores, médicos veterinarios y público en general a recibir asistencia médica para sus animales.

Se instalarán equipos de perifoneo en vehículos oficiales y en camionetas de los comités estatales de Fomento y Protección Pecuaria, con el fin de difundir entre la población el riesgo que representa la plaga para la ganadería, la salud pública y la vida silvestre.

Te podría interesar: Aeroméxico y ASPA revisan el contrato colectivo de pilotos

Además buscan sensibilizar a turistas y migrantes que cruzan a pie los estados del Sur Sureste donde colocarán lonas informativas en casetas de peaje de la región y carteles en las casas del Migrante.

Como parte de las acciones operativas del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dinesa) para prevenir la entrada a México del gusano barrenador Cochliomyia hominivorax-coquerel, Agricultura arrancó la campaña de información.

La estrategia busca que, a la par de las acciones que operan los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para reducir la probabilidad de ingreso del GBG a territorio nacional, las personas que interactúan con animales en los estados colindantes con la frontera sur tengan información básica para identificar al gusano y reportarlo inmediatamente a la autoridad sanitaria.

Te podría interesar: Limoneros reactivan corte y producción bajo amenazas del crimen

La mosca Cochliomyia hominivorax-coquerel o ‘devoradora de hombres’ es una plaga exótica que puede diseminarse rápidamente, pone sus huevecillos en heridas de animales de sangre caliente, donde se convierten en larvas y en un lapso de entre 12 y 24 horas comienzan a alimentarse de tejido vivo hasta llegar a órganos vitales, y en pocos días pueden causar la muerte a diversas especies, como becerros, perros, aves e inclusive el ser humano.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *