Ultimo Messaggio

Prende PAN debate en San Lázaro al recordar oposición de AMLO a militarización Ya repusieron al dinosaurio robado del Jurassic World: The Exhibition y ahora hay nuevos en el show

La unidad de manufactura mexicana se encuentra entre las más importantes del mundo y es referencia en productos de alta tecnología bajo la visión “IA para todos”

La planta de Samsung en Querétaro, se consolida como un Hub clave de exportación de electrodomésticos para América, siendo una de las más importantes de la compañía a nivel mundial. Enfocada en productos de alta tecnología, esta planta desempeña un papel fundamental en la meta de Samsung de ampliar la inteligencia artificial a través de su iniciativa “IA para todos”, que abarca también a América Latina. 

Con una capacidad de producción diaria superior a 16 mil productos, la fábrica en Querétaro produce más de 4 millones de unidades al año. De este total, el 20% se destina a cubrir la demanda en México, mientras que el 80% restante se exporta a países de Norteamérica y Latinoamérica. De este volumen exportado, el 17% abastece mercados como Colombia, Perú, Brasil, Chile, Panamá, Argentina y Uruguay. 

Actualmente, es responsable de la producción de las principales líneas de electrodomésticos comercializadas en el mercado latinoamericano, como los refrigeradores Family Hub, Bespoke, Top Mount Freezer, así como las lavadoras y secadoras Bespoke, Laundry Hub con AI y las lavadoras de carga superior. 

“La planta de Querétaro no es solo un centro de producción, sino un símbolo del compromiso de Samsung con la innovación ya sea en la fabricación de electrodomésticos con tecnología de punta y un alto nivel de calidad, o en mantener un modo de producción más eficiente, seguro y sostenible”, destacó Byong Jin Kong, presidente de la división de producción de Samsung Electronics Mexico Production (SEM-P). 

Para lograr lo anterior, recibe constantes inversiones en nuevos equipos y se destaca por el uso de tecnologías avanzadas, como vehículos guiados automáticamente (AGV), robots industriales de alta precisión y herramientas de control de calidad. Estas incluyen cámaras que ayudan a corregir la posición de las piezas, identificar materiales, colores y realizar otras pruebas detalladas, garantizando productos con los más altos estándares.

Sostenibilidad

Además, Samsung invierte en procesos cada vez más sostenibles. Actualmente, todos los materiales de desecho de la producción son reutilizados a través de un área especializada llamada Green Center. Este departamento se encarga de recolectar, clasificar y enviar los residuos a diversos proveedores para su reciclaje, según las características de cada material. Gran parte de estos residuos, como cartones, cobres y láminas metálicas, se reutilizan fuera de la fábrica, mientras que los plásticos generados en la planta de inyección se trituran y reutilizan en la fabricación de nuevos componentes plásticos, sometidos a estrictas evaluaciones de calidad.

La entrada Planta de Samsung en Querétaro se consolida como Hub de exportación de electrodomésticos para América aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *