En la ciudad de Cusco, Perú, un autobús de turistas volcó con al menos 20 personas en su interior. Su destino era Machu Picchu.
Y es que de acuerdo a medios locales, este cayó de una pendiente de 15 metros en la ruta Hiram Bingham. Testigos refieren que la neblina pudo ser una de las causas del accidente.
La Policía Nacional de Perú y algunas personas apoyaron en el rescate de los turistas que se dividían entre locales y extranjeros, incluidos de México.
La empresa Consettur Machupicchu S.A.C emitió un comunicado sobre el accidente y mencionó que brindará el apoyo a los afectados.
“En el lugar del accidente se ha hecho presente la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones correspondientes. La empresa irá informando los detalles del accidente, tan pronto cuente con mayor información”.
Foto: Consettur Machupicchu S.A.C.
México se pronuncia
La Secretaría de Relaciones y Exteriores anunció que apoyarán a los connacionales afectados sin precisar el dato de heridos. Alicia Bárcena, titular de la dependencia pidió que las personas afectadas pueden marcar a la Embajada de México en Perú.
Lamentable accidente en #MachuPichu Perú en el que hay personas mexicanas afectadas.
Nuestra @EmbaMexPeru en Lima y nuestro personal consular ya están al tanto y activarán protocolos de protección y asistencia. @EmbaMexPeru +51 987 569 404 consularper@sre.gob.mx*
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) September 16, 2024
LDAV