Ultimo Messaggio

Agradece Sheinbaum la asistencia de Jill Biden a su toma de protesta Tras Cineteca, proyectarán concierto de Juan Gabriel en el Zócalo

De nueva cuenta se hicieron sonar las sirenas de alerta en territiorio israelí, esta vez se trató de un misil lanzado desde Yemen, de acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel.

Según las FDI, el misil tierra- aire fue interceptado y destruido en fragmentos cerca de la localidad de Modi’in, pero de acuerdo con varias fuentes, el cohete recorría una trayectoria de 2000km, por lo que las fuerzas israelíes concluyeron que fue lanzado desde territorio yemení.

Tanto el sistema Arrow, como la Cúpula de Hierro lograron dar con el objeto y de acuerdo con las especificaciones del cohete, traía un gran cargamento de explosivos, por lo que se trataba de un misil balístico de largo alcance, posiblemente intercontinental.

No es sorpresa que los Hutíes (radicados en Yemen) hayan hecho el ataque, puesto que anteriormente se han efectuado varios intentos de bombardeo desde territorio yemení.

Justamente los sistemas antimisiles israelíes han localizado con éxito más del 95%de los misiles lanzados tanto en territorio de Yemen, como en territorio iraní por parte de Hezbolá. Sin embargo a pesar de la gran efectividad del sistema antimisiles de Israel, varios cohetes se han colado atacando varios objetivos, como por ejemplo en julio donde un dron hutí impactó en Tel Aviv.

Te puede interesar: Donald Trump a salvo tras disparos a las afueras de su club de golf

Las Fuerzas de Defensa de Israel, seguirán mejorando sus capacidades antimisiles y recomendarán a la población civil seguir los protocolos adecuados para refugiarse en caso de bombardeos, recordemos que no sólamente una facción está en contra de Israel, sino también grupos radicales, yihadistas, milicianos y gobiernos enteros.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *