Ultimo Messaggio

Ganan proyectos de rehabilitación de plazas y videovigilancia en presupuesto participativo nicolaíta Rings of Power 2×06: ¿Gusta una tacita de café, milady?

Cantar el Himno Nacional Mexicano en alguna presentación siempre será un privilegio, pues representas de la mejor manera a tu nación y sin duda es un gran reconocimiento que te da tu país como artista, puesto que se deposita toda su confianza para hacerlo.

Sin embargo muchos artistas consagrados se han equivocado al interpretar el Himno Nacional, causando revuelo en redes sociales y en el mundo del espectáculo en general.

Recientemente la artista Camila Fernández cometió un error al entonar el Himno Nacional en la pelea del Canelo, cambiándole la letra y según esto, es considerado un delito federal y el castigo puede ser una multa o un arresto de 36 horas.

Te puede interesar: VIDEO: Camila Fernández comete error al entonar el himno nacional

A pesar de ser un error mínimo, la sanción aplica por igual, pero han existido ocasiones en las que se cambia todo de manera garrafal y en esta ocasión te contaremos cuál fue la peor.

Se trata de la interpretación de Luis Ramírez en un partido amistoso entre el América y el equipo inglés Everton en Houston Texas en el año 2004.

Luis Ramírez, un puertorriqueño de bajo perfil y poca experiencia, se atrevió a cantar el Himno Nacional Mexicano sin previo ensayo, cantando como se le venía a la mente, sin conocer en lo más mínimo la letra, diciendo frases sin sentido y con una entonación mediocre.

Dichas acciones provocaron abucheos y groserías por parte de la tribuna, hito que quedó marcado en la memoria colectiva de los mexicanos desde entonces, ocasionando también que se hiciera un parteaguas en cuanto a las presentaciones del himno. Se dice que la empresa organizadora, Lone Starts Sports & Entertainment, contrató a Luis sin alguna revisión previa ignorando el resultado desastroso.

Tras esta presentación, Luis desapareció del ojo público y a la fecha no se han reportado actuaciones suyas, por lo que no sería extraño pensar que este error le costó su carrera. Del mismo modo, actualmente se desconoce el motivo de por qué se le contrató.

La presentación de Luis fue un antes y un después en cuanto a la hora de presentar el himno se refiere, creando así la cláusula de que cualquier presentación que involucre el himno, debe ser consultada previamente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, todo esto para evitar otro incidente vergonzoso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *