Ante el aumento de la violencia, los altos índices de muertos, desaparecidos y desplazados en Chiapas, la Iglesia Católica convocó a una peregrinación por la paz este viernes 13 de septiembre.
La marcha, que contará con la participación de las tres diócesis de Chiapas, iniciará a las 9:30 a.m. desde el Santuario San Juan Pablo II en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez y culminará con una oración ecuménica en el Parque Central, dio a conocer el portal La Silla Rota.
Marcelo Pérez Pérez, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y defensor de derechos humanos, hizo un llamado a la sociedad civil, organismos de derechos humanos y medios de comunicación a unirse a esta manifestación. Invitó a llevar música tradicional, estandartes de santos patronos y pancartas con mensajes de paz como símbolo de esperanza.
Pérez recalcó que este esfuerzo por la paz es para toda la sociedad, sin distinción de credo, partido político o ideología. También hizo un llamado a los habitantes de San Cristóbal de Las Casas a reunirse a las 6:30 a.m. en el estacionamiento de Soriana para dirigirse en caravana a Tuxtla Gutiérrez.
“El regreso de la paz es posible, pero se necesita de acciones que no alteren el orden”, expresó Pérez, destacando la importancia de la unidad para superar la crisis de seguridad en el estado.