Ultimo Messaggio

Elección del Poder Judicial no se frena Venezuela cierra frontera con Brasil por tres días ante la investidura de Maduro

El Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa de Morelos acordó que la jueza Martha Magaña está impedida para seguir con el juicio de amparo en contra de la reforma judicial.

La titular del Juzgado Quinto de Distrito de Morelos otorgó una suspensión definitiva contra el dictamen de la reforma judicial y envió notificaciones tanto a los congresos de las entidades como al presidente Andrés Manuel López Obrador, para frenar los cambios en su último tramo.

Te podría interesar: Preparan diputados del PAN estrategia jurídica contra reforma judicial

Sin embargo, la jueza Magaña tramitó un recurso de impedimento para seguir llevando el juicio de amparo, cuya audiencia constitucional será a finales de septiembre, debido a que aceptó que se ha manifestado en contra de la reforma judicial, conoce personalmente a los juzgadores que promovieron el recurso y fue una de las firmantes a favor del paro en la Judicatura.

El Tribunal federal aprobó el impedimento por unanimidad, por lo que el juicio de amparo más avanzado contra la reforma será turnado a otro Juzgado de Morelos, cuyos juzgadores también se mantienen en paro.

“Se califica de legal el impedimento planteado, y en consecuencia, se ordena remitir testimonio de la presente resolución a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en el Estado de Morelos, a fin de que turne el juicio de amparo de origen a la persona juzgadora que deba corresponder”, indica la resolución.

Te podría interesar: Ante traición de Yunes, gobernadores del PAN llaman a refundación del partido

El Tribunal federal indicó que la jueza Magaña “se ha manifestado abiertamente en el llamado a mantener la carrera judicial y rechazar la elección popular de las personas juzgadoras. Asimismo, expuso que actualmente se encuentra trabajando únicamente en asuntos de naturaleza urgente, al haber sido parte de los votantes a favor de la suspensión de labores, como resistencia a, lo que considera, una afrenta a la independencia judicial”.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *