Ultimo Messaggio

En Sábado de Gloria, multarán con 11 mil pesos por desperdicio de agua en Edomex Se consolida Coahuila como destino de turismo religioso

Después de que los trabajadores del Poder Judicial irrumpieron en el Senado de la República, para detener la discusión a la reforma judicial, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña reiteró el llamado a los legisladores al diálogo, ello para resolver las diferencias y avanzar hacía la reconciliación.

“En congruencia con los valores que defendemos: la justicia, libertad y democracia, reitera el llamado a escuchar, las vías legales e institucionales y el diálogo pacífico, abierto y responsable como el camino para resolver nuestras diferencias y avanzar hacia la reconciliación y paz que México necesita”, se lee en un comunicado.

Te podría interesar: Agreden con gasolina a Colosio Riojas afuera del Senado

A través de redes sociales, la Suprema Corte Justicia de la Nación fijó su posicionamiento ante la situación, y resaltó que los trabajadores del Poder Judicial se han manifestado desde la libertad de expresión.

“Desde el respeto a los derechos fundamentales a la libre expresión de ideas, la asociación y protesta pacífica de las personas juzgadoras que legítimamente se manifiestan para pedir ser escuchadas en las deliberaciones legislativas de la Reforma Judicial”, detalla el documento.

Te podría interesar: “Me sobran los que hoy le faltan a los Yunes”: Sandra Cuevas sobre votación de reforma judicial

En tanto, después de la toma del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, convocó a los senadores a retomar la sesión en la antigua Casona de Xicoténcatl, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *