Ultimo Messaggio

Trump critica al gobierno de California por incendios en Los Ángeles Lluvias con frío intenso: Así amanece nuestro país este 12 de enero

Guadalupe de la Cruz

En Cardenal y obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó que el aborto es matar a un ser humano en el seno materno, independientemente de que la Legislación humana lo autorice.

En días pasados en el marco del inicio del periodo ordinario de la LXII Legislatura mexiquense, colectivas feministas, activistas, académicas y organizaciones sociales se manifestaron frente a la Cámara de Diputados del Estado de México, para exigir la despenalización del aborto.

Acción que consideró una grave violación al derecho a vivir, un principio fundamental que debe ser respetado y protegido en todas las etapas de la existencia humana.

Arizmendi Esquivel expresó su profunda preocupación por la creciente aceptación social del aborto, que considera un atentado contra la vida y la dignidad humana, asimismo recordó que la Iglesia Católica ha sido siempre defensora de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y que cualquier acción que atente contra ella es inmoral y contrario a la ley de Dios.

“Para nosotros es una grave violación al derecho de un humano a vivir, por lo que estamos en contra de la posible despenalización que parece un hecho. Lamentablemente en la actualidad muchas personas no tienen la conciencia formada en valores humanos”, aseveró.

El cardenal destacó que la vida es un don sagrado que debe ser defendido y promovido, y que cualquier acción que busque eliminarla es inaceptable “pero además buscar solo los derechos de la mujer en su individualidad, sin tener en cuenta al ser humano concebido, no es nada favorable”.

Finalmente, Arizmendi Esquivel también recordó que la Iglesia Católica ofrece alternativas y apoyo a las mujeres que se encuentran en situaciones difíciles durante el embarazo, y que es importante buscar soluciones que protejan la vida y la dignidad de todas las personas involucradas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *