Ultimo Messaggio

Conan O’Brien, el elegido para conducir los premios Oscar 2025 Arranca el operativo “Buen Fin seguro en Santiago” David de la Peña

Con una serenidad imponente y una determinación conmovedora, Gisèle Pelicot, de 71 años, se dirigió al tribunal penal de Aviñón, en el sur de Francia, para relatar el horror de una década de abuso. Su declaración marcó el cuarto día del juicio en el que 51 hombres, incluido su esposo, Dominique Pelicot, enfrentan cargos de violación.

El caso, que conmociona a Francia, salió a la luz en 2020 cuando Dominique Pelicot fue sorprendido grabando bajo las faldas de mujeres en un centro comercial. Posteriormente, los investigadores descubrieron en su posesión casi cuatro mil fotos y videos de Gisèle, visiblemente inconsciente, víctima de violaciones por numerosos desconocidos.

“Mi mundo se derrumba, todo lo que construí durante 50 años,” relató Gisèle ante los magistrados, mientras recordaba el momento en que los policías le mostraron las imágenes. Su relato detalló escenas de violencia gráfica, en las que ella aparece inmóvil mientras es agredida por otros hombres.

Durante el juicio, Gisèle expresó su rechazo a ver los videos de las aproximadamente 200 violaciones que sufrió en la región de París y en Mazan, en el sur de Francia. “Me tratan como a una muñeca de trapo,” comentó, lamentando que, a pesar de la exposición a riesgos de infecciones graves, ella contrajo cuatro infecciones de transmisión sexual pero se salvó milagrosamente de enfermedades más graves.

Algunos acusados alegan que ignoraban el estado de Gisèle y creían que la situación era parte de un estilo de vida libertino, sin embargo fueron desmentidos tajantemente por Pelicot.

Los acusados, que enfrentan hasta 20 años de prisión, deberán justificar sus acciones durante el juicio, que continuará hasta el 20 de diciembre. La abogada de Gisèle, Béatrice Zavarro, anticipó que el esposo de Gisèle se “derrumbó” durante el receso, y subrayó que la defensa tendrá que ofrecer explicaciones por sus actos imperdonables.

Aunque su familia había solicitado inicialmente anonimato, los abogados decidieron que el apellido de Gisèle fuera publicado, subrayando el orgullo de sus hijos por el coraje de su madre

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *