La constancia de antecedentes no penales es un documento legal expedido por la Fiscalía General del Estado y certifica que la persona que lo solicita no cuenta con historial criminal.
Si vives en Puebla y necesitas tramitar tu constancia de antecedentes penales, aquí te decimos paso a paso cuáles son los documentos que debes tener a la mano y el procedimiento para tramitarla sin problemas.
Te podría interesar: Netflix en controversia por serie
Para obtener su constancia de no antecedente penales deberás contar con la siguiente documentación general:
Identificación Oficial con fotografía: credencial del INE, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, inapam o certificado de Estudios a partir del nivel secundaria con fotografía.
Comprobante de domicilio original (no mayor a 3 meses): Estados de cuenta de CFE, compañías telefónicas, agua potable o bancario.
Acta de nacimiento actualizada: Presentada sin tachaduras, enmendaduras o alteraciónes.
Impresión de CURP certificada: Verificada con el registro civil.
Comprobante fiscal electrónico de pago.
La documentación deberá ser entregada en original y copia en la Subdirección de Recepción y Despacho Documental de la Coordinación General de Gestión Documental Institucional de la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicada en Boulevard Héroes del 5 de mayo esq. 31 oriente, S/N, Colonia Ladrillera de Benítez, C.P. 72530, Puebla, Pue. México.
Te podría interesar: Colapsa el tráfico en Río San Joaquín por choque vehicular
El costo del trámite es de 275 pesos y las citas son gratuitas a través de esta liga: http://fiscalia.puebla.gob.mx/SolicitudEnLinea/
¿Cómo tramitarla?
Una vez agendada la cita, deberás presentarte en la oficina, el día y la fecha seleccionada con toda la documentación y un encargado te guiará durante el trámite, la constancia se entrega el mismo día salvo en casos excepcionales.
El trámite se podrá realizar en línea solo si tramitaste tu constancia de no antecedentes penales en un periodo no mayor a un año.