Cerca del mediodía de este jueves 5 de septiembre, integrantes del Bloque de Seguridad, integrado por la Policía y Fuerzas Armadas para luchar contra el narcotráfico, frustraron un intento de atentado en contra de la prisión donde está encarcelado el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.
“La acción del Bloque de Seguridad impidió un atentado que pretendía perpetrarse en el Centro de Privación de Libertad Guayas Nº 3, conocido como La Roca, con la finalidad de inhabilitar este centro”, señaló en un comunicado el Ministerio del Interior del país sudamericano.
Te podría interesar: Nuevo tiroteo en escuela de EU deja varios muertos y heridos
No obstante, medios de comunicación en Ecuador comenzaron a difundir un par de imágenes en donde se aprecia que a la hora de hacer la detonación controlada de este dron, se generaron un par de explosiones sobre la cárcel de “La Roca”, ubicada en la zona de Guayaquil.
#Guayaquil
Imagen de como quedó la carcel “La Roca” después de la detonación controlada de un dron que estaba en el techo pic.twitter.com/NN7TwADB1Z
— Minuto & Medio (@MinMedio) September 12, 2023
Recordemos que Jorge Glas fue detenido en abril mediante un asalto de policías a la embajada de México en Quito, lugar donde se encontraba refugiado. El hecho derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Te podría interesar: IMÁGENES SENSIBLES: Niño cae de un balcón mientras juega con su hermano
El techo de la prisión de La Roca habría quedado totalmente destruido luego de la explosión controlada. Se presume que esta arma habría sido enviada por miembros de “Los Choneros”, grupo criminal acusado de ser responsable del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
En esa cárcel, donde actualmente está recluido Jorge Glas, también estuvo preso el ecuatoriano Adolfo Macías, alias Fito, jefe criminal de la organización y que escapó, actualmente continúa sin ser localizado.
MC