Después de disputar las primeras nueve entradas en la Serie del Rey y tras una demostración de su calidad a la ofensiva, los Diablos Rojos del México se adjudicaron el triunfo ante Sultanes de Monterrey 14-6 en partido disputado en el Alfredo Harp Helú.
Con tres primeras entradas en las que el partido había cumplido con la paridad proyectada entre ambas novenas y un empate parcial de dos carreras por bando, Sultanes se fue al frente para el cuarto rollo con par de carrera de Christian Villanueva y Carlos Soto, para así despertar al bateo de los Pingos.
Aunque la respuesta de los locales tardó hasta la parte baja del quinto episodio, un cuadrangular de Patrick Mazeika comenzó a fraguar el triunfo de Diablos que condujo posteriormente a las carreras de Franklin Barreto, Robinson Canó, Juan Carlos Gamboa y de Arístides Aquino, para cerrar el inning 7-4.
Te podría interesar: France Football revela a las y los nominados al Balón de Oro 2024
Barreto y Canó en doble cuenta se hicieron presentes nuevamente para el sexto rollo del juego, mientras que un elevado de sacrificio por parte de José Pirela puso el 11-6 con la anotación de José Marmolejos, ante un equipo de Monterrey que no logró recortar distancias suficiente, pese a los esfuerzos individuales de José Cardona y Javier Salazar.
Para la octava entrada y con un robo de Canó, Mazeika aumentó la ventaja de la novena local que el tridente compuesto por Marmolejos Canó y Barreto sentenciaron para el 14-6 final.
Dentro del pitcheo triunfador, José Bravo se retiró por los Diablos sin decisión tras apenas lanzar tres innings con siete pelotas conectadas y las cuatro carreras rivales anotadas, en un caso similar al abridor de los norteños, Julio Teherán, retirado después de tres episodios con seis carreras permitidas.
Te podría interesar: Conoce la historia de Sofía Oliva la futbolista que murió a los 12 años
Diablos se colocaron a tres victorias de conquistar el título dentro de la pelota caliente en México, con miras a un segundo partido de la Serie del Rey este jueves con el mismo Harp Helú como escenario.
LEO