Lía Limón derrotó y evidenció las irregularidades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien, por mandato de un juez, tiene prohibido “espiar” e intervenir las líneas telefónicas de la alcaldesa de Álvaro Obregón.
“Se acuerdan que hace muchos meses denunciamos el espionaje ilegal y solicité un amparo por ese espionaje por parte de la Fiscalía. Bueno, en aquel entonces me habían dado la suspensión, ya me dieron el amparo definitivo. ¿Qué quiere decir eso? Que un juez ya dijo que la Fiscalía no tenía derecho a espiarme y que estaba vulnerando mis derechos”, informó en sus redes sociales la alcaldesa.
Te podría interesar: ¿Hasta cuándo estará la Pirámide de Kukulkán en el Zócalo?
Señaló que esto es muestra de lo que ya ha dicho antes, que fue una elección de Estado en la que, entre otras cosas, se dedicaron a perseguir y espiar a la oposición.
Ahora, dijo, Morena con la reforma al Poder Judicial, la cual está por abordarse en el Congreso de la Unión pretende tener a los impartidores de justicia a modo y no servidores públicos que les corrijan la plana y acaben con las ilegalidades como ocurrió en este caso del espionaje.
Te podría interesar: Queremos una Latinoamérica unida, esa es la utopía: Clara Brugada
“Justamente, por eso es el motivo de la reforma al Poder Judicial que están proponiendo, tener un poder judicial a modo y que no nos podamos defender”, apuntó.
Lía Limón espera que la Fiscalía de la Ciudad de México repare el daño por el espionaje telefónico que le aplicó durante un tiempo.
CSAS