Un nuevo dilema ha surgido en la industria de la comida, esto luego de que la cadena de comida rápida “Chick-fil-A” anunció a sus clientes la implementación de carne de animales inyectada previamente con antibióticos, esto sin detallar la fecha exacta de ello.
“Para mantener el suministro del pollo de alta calidad que espera de nosotros, Chick-fil-A cambiará de Siempre Sin Antibióticos (NAE, por sus siglas en inglés) a Sin Antibióticos Importantes para la Medicina Humana (NAIHM, por sus siglas en inglés) a partir de la primavera de 2024″, explicó la cadena en su comunicado.
Te podría interesar: Taylor Swift lidera nominaciones en los MTV VMAs; Anitta, Bad Bunny y Rauw Alejandro representan LATAM
Con esta decisión, ha revivido el debate y la discusión sobre la implementación de antibióticos a los animales de consumo humano como los pollos, esto debido a que estas sustancias son administradas únicamente por médicos cuando los seres humanos son infectados por bacterias de alto riesgo.
Además de ello, en la industria está prohibida la administración de estos medicamentos, solamente están autorizados cuando algún animal de consumo se enferma y corre el riesgo de contagiar a los demás.
¿Qué pasa si consumimos carne con antibióticos?
Recordemos que el consumo de estos medicamentos únicamente están aceptados mediante una receta médica, esto debido a los fines con los que fueron desarrollados en los laboratorios e impedir el fortalecimiento de algunas bacterias en el ambiente.
Ante esta decisión, bacterias como la “Salmonela” y la “campylobacter” podrán generar resistencia, significando un enorme riesgo para la salud pública, esto debido a que da pie a la formación de nuevas “superbacterias”, las cuales harían un enorme daño al ser humano.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, cerca de 48,000 mil personas al año mueren a causa de estas bacterias resistentes a los antibióticos.
MC