Ultimo Messaggio

Granados, no puede Buffalo supera a Denver y accede a la Ronda Divisional

Cd. Guadalupe, N.L.— El Tribunal de Juicio Oral Penal ha dictado una sentencia condenatoria en contra de Alma “N”, José “N”, Edwin “N” y Zimiri “N” por el delito de homicidio calificado, en relación con los hechos ocurridos en enero de 2023 en Cd. Guadalupe, N.L. La audiencia, llevada a cabo el 1 de agosto de 2024, concluyó con la imposición de una pena de 30 años de prisión para cada uno de los acusados, además del pago por reparación del daño.

El proceso judicial, encabezado por un Agente del Ministerio Público Investigador (A.M.P.I.) de la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio, presentó pruebas documentales, materiales, periciales y testimoniales que confirmaron la responsabilidad de los acusados en el doble homicidio. La defensa intentó desacreditar las pruebas de cargo, pero el A.M.P.I. respondió a todos los argumentos de la defensa, prevaleciendo en su postura acusatoria.

El juez, tras valorar lo expuesto por ambas partes, desestimó los argumentos de la defensa por improcedentes y reconoció la plena responsabilidad penal de los acusados. La sentencia condenatoria incluyó una pena de 30 años de prisión para cada acusado, quienes cumplirán su condena en Centros de Reinserción Social Estatales correspondientes, y el pago por reparación del daño en términos de ley, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Hechos:

La investigación realizada por el A.M.P.I., con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, documentó la participación de Alma “N”, José “N”, Edwin “N” y Zimiri “N” en el homicidio de dos personas, una de ellas mujer, el 5 de enero de 2023. Los acusados arribaron a bordo de dos motocicletas a un domicilio en la calle Ripoli de la Colonia Paseo de Guadalupe, ingresaron a la vivienda y dispararon armas de fuego, privando de la vida a las víctimas identificadas como J. (femenina) y D. (masculino). Posteriormente, se alejaron del lugar en los mismos vehículos.

Peritos médicos forenses del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León procesaron los cuerpos y determinaron que la causa de muerte fue secundaria a lesiones por trayecto de proyectiles de arma de fuego en diversas regiones anatómicas.

La sentencia dictada marca un paso significativo en la lucha contra la impunidad y la violencia en la región, subrayando el compromiso de las autoridades judiciales y de investigación para garantizar justicia a las víctimas y sus familias.

La entrada Sentencia con 30 años por doble homicidio en Guadalupe aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *