La gimnasta italiana, Alice D’Amato, sorprendió al mundo al llevarse este lunes la medalla de oro en la prueba en viga de equilibrio, disciplina en la que la estadounidense Simone Biles quedó fuera del podio.
Con una polémica final, la italiana fue la que tuvo una mejor participación de todas las gimnastas, pues atletas como Simone Biles o la china Zhou Yaqin, cayeron de la viga.
Te podría interesar: Cecilia Tamayo le dice adiós a París 2024 tras no pasar de la repesca en los 200m del Atletismo
Alice D’Amato logró consolidarse en el primer puesto de la competencia tras lograr una calificación de 14.366. En segundo lugar, con medalla de plata, quedó la china Zhou Yaqin al lograr 14.100 puntos. La otra italiana, Manila Esposito, se llevó el bronce al puntuar 14.000.
Una de las polémicas surgió con la brasileña Rebeca Andrade, quien a pesar de no caer de la viga y realizar una buena rutina, los jueces terminaron por calificarla con 13.933 puntos. Por lo que la sudamericana finalizó en el cuarto lugar.
Más polémico se volvió el asunto con la estadounidense Simone Biles, quien se quedó en el quinto lugar. Durante su participación, la gimnasta cayó de la viga de equilibrio y los jueces la penalizaron al término de su rutina. Al final obtuvo una puntuación de 13.100.
Te podría interesar: París 2024: Paola Morán se clasifica de manera directa a las semifinales de los 400m en Atletismo
La multimedallista estadounidense aún tendrá posibilidades de ir por un cuarto oro en París 2024, este mismo lunes, cuando participe en la final de salto.
EAM