Ultimo Messaggio

¿Pero quién deja pasar las armas? Alejandro Fernández y su apoyo

Guadalupe de la Cruz

María de la Luz Delgado, presidenta del patronato de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC) refirió que se han incrementado de manera general el número de nuevos ingresos de pacientes infantiles con algún tipo de cáncer.

Asimismo indicó que los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo y Lerma, son focos de alerta en el tema de cáncer infantil, ya que una gran parte de los pacientes que reciben apoyo provienen de estas regiones del Estado de México.

En entrevista mencionó que actualmente la AMANC brinda apoyo a 125 niños considerados como activos y otros más en vigilancia, decir, que aunque terminaron su tratamiento con quimioterapias, acuden a consultas cada mes hasta que pasan siete años que ya se consideran sobrevivientes.

El grueso de pacientes a los que brindan apoyo, dijo la presidenta de AMANC, oscila entre los 3 a 9 años de edad y el principal tipo cáncer que los afectan son las leucemias.

Reconoció que al menos el 30 por ciento son niños que provienen de zonas como Villa Guerrero, Tenancingo y Lerma, por la gran cantidad de químicos que usan para las flores y en el caso del Río Lerma por las descargas que recibe el afluente.

“Nosotros brindamos apoyo de hospedaje, cuando vienen a su tratamiento al hospital para el niño, además de transporte, alimentos y en ciertos estudios de laboratorio y radiológicos que son muy caros, así como medicamentos”, refirió.

En el caso de AMANC, aseguró la presidenta del patronato, se tienen convenios con los municipios de Villa Guerrero y Lerma, para acudir a impartir pláticas de prevención a las escuelas.

“Nosotros vamos a las escuelas y les damos a conocer los signos y síntomas de alerta más comunes para la detección del cáncer, y es que a veces son las maestras las que conviven con los niños y ellas, pueden detectar los posibles casos”, concluyó ó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *