Ultimo Messaggio

Cruz Azul empata con Tigres y aseguran su pase a la liguilla México no perdonó a Blink 182 en su regreso a México

Dentro de la estrategia territorial para la reactivación de la autonomía y el empoderamiento económico que coordina el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en 128 municipios del país, Hidalgo opera, con resultados positivos, cuatro “Nodos económicos”, a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

A fin de supervisar el trabajo que realizan asesoras y usuarias, la encargada del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Katya Gabriela Hernández Pérez, atestiguó el proceso de preparación de cacahuate enchilado, producto que será comercializado en la región por la Red Comunitaria de Mujeres de la localidad Ejido 3 de Marzo, del municipio de San Felipe Orizatlán, ubicado en la Huasteca, donde se encuentra uno de los nodos.

Te podría interesar: Se recuperan 80% de hoteles en Acapulco

Las participantes, mujeres de origen indígena en su mayoría, reconocieron este modelo de empoderamiento económico como exitoso porque, más allá de brindarles herramientas para generar ingresos y ser protagonistas del desarrollo, también fortalece su participación en las decisiones de su comunidad, además de facilitar la convivencia y la sororidad.

En esa comunidad se conformó el Comité de Contraloría Social, encargado de vigilar la transparencia de los recursos, el cumplimiento de objetivos y la pertinencia de los proyectos a emprender.

Los otros tres nodos económicos que operan en la entidad se encuentran en los CDM de Chapulhuacán, Tenango de Doria y Acaxochitlán, donde personal especializado en materia de economía, finanzas y administración, capacita, asesora y acompaña los emprendimientos de los grupos de mujeres.

Te podría interesar: Ingresan padres de normalista a Batallón de Iguala; buscan indicios de sus hijos

En Hidalgo, el Inmujeres financia 17 de estos centros, y se espera incrementar poco a poco el número de nodos económicos, ante los resultados positivos y el interés de las mujeres por participar.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *