Ultimo Messaggio

Debaten en Permanente informe por 100 días de gobierno Cecofam, puentes que unen familias en procesos judiciales

Lilia González

Durante la Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez resaltó los trabajos de coordinación que esta institución mantiene con los municipios, sobre todo para la puesta en operación de 23 Casas de Día.

“Encabecé la 99 Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del DIF Estado de México, el corazón de esta administración, en donde se dio seguimiento a acciones y programas enfocados en el bienestar de los grupos vulnerables que atiende este organismo. También se destacó la coordinación existente con municipios, especialmente para la operación de 23 Casas de Día en las que se brindan apoyos a personas adultas mayores. Con #ElPoderDeServir, trabajamos por quienes más nos necesitan”, expresó la titular del Poder Ejecutivo en redes sociales.

Estas Casas de Día se ubican en 22 municipios: Otumba, Chalco, Ixtlahuaca, Tejupilco, Tenango del Aire, Timilpan, Cuautitlán Izcalli (2), Chiconcuac, Coatepec Harinas, Jilotzingo, Ocuilan, Ozumba, Tepetlixpa, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Apaxco, Chapa de Mota, Ixtapan de la Sal, La Paz, Mexicaltzingo, Tepetlaoxtoc y Tlatlaya.

En total, en la entidad funcionan 311 Casas de Día en las que se atiende alrededor de 50 mil adultos mayores, quienes disfrutan en horario matutino de actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios seguros, dignos y acordes a sus necesidades de esparcimiento.

A través de las Casas de Día se ofrecen servicios como son: consulta médica, atención psicológica, orientación jurídica, actividades lúdicas y deportivas, cobertores y apoyos en especie (pañales, juegos de pants y aparatos auditivos).

Por otra parte, la mandataria junto con la Directora General del DIFEM, Karina Labastida Sotelo y los titulares de las Secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Bienestar, de la Contraloría, de la Oficialía Mayor, así como de vocales e integrantes de la Junta de Gobierno del DIFEM, dio seguimiento a los programas de atención a la salud comunitaria, específicamente con lo relacionado a las acciones tendientes a la detección y prevención de cáncer cervicouterino, renglón al cual se contempla incorporar apoyo del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

Finalmente, Delfina Gómez exhortó a los servidores públicos a continuar con los esfuerzos y trabajo que desarrollan a favor de los sectores menos favorecidos, bajo la consigna del Poder de Servir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *