La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, entregó a 200 personas, cien hombres y cien mujeres, originarios de 34 países, cartas de naturalización mexicana, esto luego de cumplir con los requisitos establecidos en las leyes mexicanas para adquirir voluntariamente el vínculo con nuestro país.
En su intervención, Bárcena sostuvo que México siempre ha sido un país de oportunidades, dado que nuestro país abrió sus fronteras, primero a los descendientes africanos que venía de Estados Unidos, y después a aquellos provenientes de Europa y Medio Oriente.
“Espero que México realmente se convierta en su patria. Al convertirse en mexicanos y mexicanas van a ejercer sus plenos derechos porque de eso se trata, de llegar a México y de ser iguales”, destacó.
Te podría interesar: Garantiza PAN participación de al menos una mujer en renovación de dirigencia
También, la canciller reconoció las aportaciones que los nuevos mexicanos hacen al país: “sepan que el cariño que ustedes nos expresan no pasa desapercibido y tampoco pasan desapercibidas sus aportaciones. Muchos de ustedes están aportando en el deporte, en la ciencia, en la antropología, en el arte, en la educación”, resaltó.
En tanto, el director de general de Asuntos Jurídicos, Jorge Alberto Martínez, instó a los naturalizados a difundir y promover la igualdad, la diversidad, el respeto y la inclusión que describe la carta de principios y valores de las personas naturalizadas mexicanas.
LEO