Ultimo Messaggio

Weinstein vuelve a juicio en Nueva York tras la anulación de su primera condena Intercambio de droga termina en balacera en Iztapalapa

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Xóchitl Gálvez con 32 mil 571 pesos por cometer calumnia en contra de Claudia Sheinbaum al llamarle narcocandidata y ligar a Morena con el crimen organizado durante el segundo debate presidencial realizado el 28 de abril de 2024.

Durante la sesión de este jueves, el PAN, el PRI y el PRD fueron multados con 10 mil 857 pesos cada uno por faltar a su deber de cuidado.

Te podría interesar: Mueren 4 mujeres por carambola registrada en la Saltillo-Matehuala

La Sala Especializada indicó que las expresiones denunciadas imputaron sin fundamento y de manera generalizada a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia un delito de alto impacto social que puede afectar su reputación ante la ciudadanía y distorsionar la percepción del electoral.

Los señalamientos no están amparados en la libertad de expresión, porque no se sustentan con elementos mínimos de veracidad.

A su vez, en sesión pública, la Sala Especializada aplicó a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México otra multa equivalente a 32 mil 571 pesos por cometer calumnia en contra de Morena al vincular a ese a partido con el crimen organizado, durante el tercer debate presidencial realizado el 19 de mayo de 2024.

Te podría interesar: Reportan la detención del Mayo Zambada en Texas

El PAN, el PRI y el PRD fueron multados con 10 mil 857 pesos cada uno por faltar a su deber de cuidado.

El Pleno determinó que esas expresiones no están amparadas por la libertad de expresión y no se consideran válidas dentro del debate político, pues constituyen la imputación de un hecho o delito falso.

Te podría interesar: Decomisan vehículos y un jaguar en predio de Mocorito, Sinaloa

Las notas periodísticas aportadas como pruebas no evidenciaron que el citado instituto político o su dirigente fueran declarados culpables o tuvieran sentencias firmes por esas conductas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *