Ultimo Messaggio

Trump, la salvación que no será … Y llegó Trump

Si el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convalidan las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se instauraría una tiranía en ese instituto político, advirtió el exsecretario de Educación del sexenio pasado, Aurelio Nuño.

En entrevista con Grupo Fórmula, el priista expuso que mientras en el país se discute la reforma al Poder Judicial, “por la puerta de atrás se estaría instaurando, otra vez, aunque sea microscópica, una tiranía”.

Te podría interesar: Propone TEPJF validar triunfo de Sheinbaum

Los órganos electorales, continuó, van a permitir que se cree una pequeña aldea autocrática, en dónde además, Alejandro Moreno ya amenazó con correr a todos los que disienten de él.

“Es decir, se va a permitir, que en esa pequeña aldea autocrática, el que disienta, el que tengo una opinión distinta, el que señale, ¿va tener la expulsión?, ¿vamos a permitir eso en este país?

“Estamos todos tan preocupados por la democracia y simplemente porque hoy el PRI, desafortunadamente por esa misma dirigencia, se volvió insignificante, no nos estamos dando cuenta de cómo la tiranía está entrando por la puerta de atrás”, aseveró Nuño.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez anuncia movilizaciones si INE da sobrerrepresentación a Morena

Expuso que el pleito que están dando al interior del priismo va más allá de intentar rescatar al tricolor, pues sentarían el precedente que nadie en México pueda imponer, por pequeño que sea, su voluntad por encima de la voluntad de a quienes tiene que responder, que en este caso son los militantes.

“La tiranía está entrando por la puerta trasera: si el @INEMexico y el @TEPJF_informa avalan la reelección ilegal e ilegítima de la dirigencia del @PRI_Nacional se incrustará un pequeño sultanato en nuestras instituciones”. Entrevista @juanbaaq pic.twitter.com/HaWywjyNfu

— Aurelio Nuño (@aurelionuno) July 24, 2024

MSA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *