Ultimo Messaggio

Conoce los horóscopos para este viernes 20 de septiembre Hay más de 2 mil 800 fosas clandestinas

Los exdirigentes del PRI, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa, señalaron que se debe aplicar el principio de paridad de género en la renovación de la dirigencia de ese partido.

Durante su segundo día de audiencias de alegatos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ambos expresidentes del tricolor se reunieron con la presidenta de ese órgano jurisdiccional, Mónica Soto.

Te podría interesar: Celebra Brugada aprobación de Ley Paola Buenrostro

Pidieron a la presidenta del Tribunal Electoral que se valore ordenar al PRI que aplique el principio de paridad en la renovación de su dirigencia, para que le corresponda la presidencia del Comité Directivo Nacional a una mujer.

“Le corresponde en este momento a la dirigencia nacional del PRI elegir a una mujer presidenta. No es porque el PRI no haya tenido presidentas, yo soy una de ellas y hay otras cinco compañeras que han tenido este gran honor; sin embargo, esta dirigencia que está por concluir fue electa ya en el marco de la reforma constitucional de paridad en todo y esto incluye a los partidos políticos”, dijo en entrevista con diversos medios de comunicación.

Los expresidentes del PRI impugnaron la reforma a los estatutos y convocatoria del PRI para renovar la dirigencia nacional, que permite la reelección de los actuales dirigentes hasta por otros dos periodos, así como la organización de un proceso electoral exprés por convención de consejeros, para que el próximo 11 de agosto se tenga al nuevo líder.

Te podría interesar: Crea Alfonso Durazo oportunidades para acceder a una vivienda digna

El magistrado Reyes Rodríguez presentó un proyecto de sentencia que acumula las cinco impugnaciones de los expresidentes priistas, en los que también se incluyen Pedro Joaquín Coldwell y Manlio Fabio Beltrones, y ordena a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolver de manera interna las quejas antes del 22 de julio.

El magistrado Reyes Rodríguez presentará el proyecto de sentencia al Pleno en sesión privada, con el que se consideran improcedentes las impugnaciones y se ordena al órgano de justicia del PRI resolver las quejas y, en caso de incumplimiento, indicó que la Sala Superior asumirá la jurisdicción plena para dictaminar sobre esos casos.

MSA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *