#JUSTICIA
La Fiscalía General del Estado (FGE ) a través de la Fiscalía de Distrito Selva obtuvo del Órgano Jurisdiccional en Primera Instancia sentencia condenatoria contra Reyes “N”, hallado culpable de los delitos de pederastia y violación agravada, cometidos en el municipio de Ocosingo, Chiapas.
Hace unas horas, el juez de Control Región 3 de Ocosingo, Chiapas, dictó sentencia condenatoria en contra de Reyes “N” por los delitos de pederastia y violación agravada, cometidos en agravio de una adolescente de identidad reservada e iniciales C. H. C.
El juez impuso una pena de 30 años de prisión por el delito de pederastia y 12 años por el delito de violación, haciendo un total de 42 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño y la pérdida de la patria potestad de la víctima.
La Fiscalía General del Estado reprueba enérgicamente todo acto de violencia en contra de las niñas, los niños y las adolescentes, y refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y que ninguna acción fuera de la ley quede impune.