Ultimo Messaggio

The Killers ofrece un gran concierto en la CDMX Custodios e internos del penal de Morelos se enfrentan

Propietarios de un par de tortillerías en Chimalhuacán denunciaron que por no pagar el derecho de piso a extorsionadores les incendiaron sus negocios.

El primer incendio ocurrió la tarde del pasado 2 de junio en una tortillería ubicada en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Carlos Jiménez compartió en sus redes sociales el clip del momento en que un sujeto arrojó una bomba molotov al interior del local en donde estaban laborando tres personas.

Te podría interesar: Ejecutan a Minerva Pérez Castro, presidenta de la Canainpesca en Baja California

De acuerdo con Jiménez, el responsable exigió a los dueños del negocio un cuota semanal a cambio de dejarlo continuar con la venta de tortillas.

Por fortuna, los empleados salieron del lugar y uno de ellos regresó para poder extinguir las llamas. Solo se reportaron daños materiales.

Queman segunda tortillería en Chimalhuacán

Sin embargo, el periodista compartió en su cuenta de X, un nuevo caso de extorsión contra otra tortillería propiedad de los mismos dueños de la primera afectada.

Este hecho se registró el pasado 7 de junio, pero en esta ocasión el responsable echó mano de una llanta, un bidón lleno de combustible el cual roció por el local.

En una parte del clip se aprecia a un cómplice que también arroja gasolina en el inmueble y finalmente el primer sujeto enciende la llanta y así se originó el incendio en plena madrugada del pasado domingo.

Te podría interesar: Tráiler que transportaba a más de 130 migrantes vuelca en Sonora; hay varios heridos

VIVEN ABANDONADOS por LA AUTORIDAD en #CHIMALHUACÁN
Así sufre la gente q trabaja.
Extorsionadores les estallan bombas molotov, incendian locales, los tirotean…
Y la Policía Municipal nunca aparece.
Piden ayuda a @SS_Edomex @GN_MEXICO_ @FiscaliaEdomex

Más imágenes #C4EnAlerta pic.twitter.com/F9aGauwZgN

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 9, 2024

Carlos Jiménez señaló que los extorsionadores dejaron una carta exigiendo el pago de 10 mil pesos y de no ser así tomarían otras medidas más graves.

Al corte, las autoridades de seguridad municipales y estatales no se han pronunciado al respecto y se desconoce la identidad de los responsables de estos incendios a tortillerías en Chimalhuacán.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *