Ultimo Messaggio

Indicadores Financieros | 18 de octubre 2024 Arqueros mexicanos conocen su destino en Tlaxcala

Las intensas lluvias monzónicas, inundaciones masivas y deslizamientos de tierra en el sur de Asia, provocaron la muerte de al menos 174 personas, además de afectar a millones más, indicaron las autoridades.

De acuerdo con el informe de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA), en el estado de Assam, India, se registraron 85 muertes debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra. Seis de las víctimas murieron durante las últimas 24 horas.

El aumento de los ríos también afectó a la vida silvestre, donde seis rinocerontes murieron en el parque nacional de Kaziranga, una reserva natural crucial en la región.

En Nepal, Dijan Bhattarai, portavoz de la agencia gubernamental, reveló que el número de muertes ascendió a 75 en poco más de un mes, con 25 víctimas mortales durante la última semana. Además, siete personas se encuentran desaparecidas y otras 81 resultaron heridas.

Mientras que en Bangladés, las inundaciones provocaron la el deceso de al menos ocho personas desde principios del mes pasado.

Asimismo, las condiciones climáticas en la región, afectaron de manera potencial a aproximadamente 1.9 millones de residentes en 12 distritos.

A pesar de que se espera que la situación mejore para la población en las próximas 48 horas, la hinchazón de los ríos mantienen a las autoridades en alerta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *